¿Fuego? No Thanks

fuego no thanks jerez vino
Imagen. ¿Fuego? No thanks

¿Fuego? No Thanks es el segundo vino de la serie Unusual Sherries de la bodega jerezana Sánchez Romate. Al igual que los otros vinos de la serie está destinado a captar un nuevo público, sobre todo, joven. Busca un tipo de consumo no tan centrado en la calidad y más en el disfrute sin pretensiones.

Este jerez capta inmediatamente nuestra atención por su etiqueta, la misma hace alusión a la película Desayuno con Diamantes, mítico film protagonizado por Audrey Hepburn. Los que viéseis la película os recordaréis del gato, el cigarro y el inolvidable vestido negro de la artista.

La base de este medium son amontillados provenientes de distintas soleras de Sánchez Romate.

Tipo de Vino: Medium (Generosos).

Región: Jerez (Andalucía).

Bodega: Sánchez Romate.

Variedades: 100% palomino.

Fase visual: Color caoba-rojizo de capa alta y con lágrima bien abundante y densa.

Fase olfativa: En nariz la intensidad es bastante alta. Aromas a frutas pasas -higos, uvas- cáscara de naranja, caramelo, chocolate, hongos e intensas notas de avellana tanto en la nariz como en el postgusto.

Fase gustativa: En boca tiene una concentración justita, volumen medio y un grado alcohólico que puede no gustar a los no consumidores de jerez. lo mejor es el posgusto que es larguísimo y con sensaciones potentes de frutos secos. Podríamos decir que es vino de meditación. Permanece durante mucho tiempo después de haber sido ingerido, un auténtico prodigio que apenas se da en los vinos que no son de Jerez.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).