Edu Soto y Miss Cafeína en la Gala solidaria #EspírituRibera.

El humorista, actor y cantante Eduardo Soto será el presentador de la Gala Solidaria #EspírituRibera, en la que también actuará Miss Cafeína.

Además, desde el 1 de junio está habilitada una subasta online en la que se podrán encontrar entre otros, un balón del FC Barcelona firmado por Messi, Suárez y Neymar, un objeto cedido por el Atlético de Madrid firmado por toda la plantilla, vinos de gran valor, vestidos creados por jóvenes diseñadores españoles y la cazadora de cuero con la que Karra Elejalde interpretó a su personaje en Rey Gitano.

El humorista, actor y cantante Edu Soto será el presentador de la Gala Solidaria #EspírituRibera, organizada por El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la antigua Estación de Príncipe Pío de Madrid. Este gran evento solidario, cuyo fin es recaudar fondos destinados a la investigación, prevención y cura del cáncer, está organizado en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, presidida por la ex modelo vallisoletana Sandra Ibarra, quien ha luchado contra dos leucemias.

Durante la gala, estará presente también el reconocido grupo Miss Cafeína con su nuevo disco “Detroit”, lanzado el pasado febrero y que incluye un tema que no deja de sonar en las radios españolas, el single “Mira como Vuelo”. Este grupo, que tocará también en el festival Sonorama Ribera 2016, se une esta vez a Ribera del Duero en la lucha contra el cáncer.

Paralelamente, desde el pasado 1 de junio, está en marcha una subasta solidaria en www.subastasribera.com, en la que además de un variado catálogo de vinos de Ribera del Duero a precios de salida muy por debajo del precio de mercado, se pujarán, entre otros, por un balón del FC Barcelona firmado por su tridente goleador Messi, Suárez y Neymar; un objeto cedido por el Atlético de Madrid y firmado por toda la plantilla; la cazadora de cuero con la que Karra Elejalde interpretó a su personaje en Rey Gitano; una edición exclusiva de los libros ganadores de todas las ediciones del Premio Ribera del Duero, firmados por su autores; un disco descatalogado del cantaor flamenco Curro Piñana; un delantal edición exclusiva y limitada del programa “Cocineros sin estrella” firmado por José Ribagorda; y una colección de vestidos de modelos únicos diseñados por jóvenes modistos españoles.

El objetivo de esta subasta solidaria, igual que el de la gala, es apoyar la labor de mecenazgo de la Fundación Sandra Ibarra y recaudar fondos que permitan financiar un proyecto de investigación del cáncer.

En palabras de Enrique Pascual, “desde el Consejo Regulador estamos muy ilusionados con esta gala y queremos animar a la gente a participar en ella y a que aporten su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas familias en todo el mundo. Y qué mejor que de la mano de Edu Soto que nos ayudará a que esta gala sea inolvidable”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.