La 53ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular.

Un total de 165 personas participaron en el concurso en el que el público final cata y premia los vinos blancos y tintos de las bodegas y colleiteiros presentes en el recinto ferial da Alameda de Ribadavia

EL 1 de mayo de 2016 tuvo lugar la entrega de premios de la Cata Popular de esta 53ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, al que asistieron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido, el alcalde del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez Pérez (coorganizadores del evento), la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva y otras autoridades.

La 53ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular
La 53ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Priorato de Razamonde 2.015, de Viña da Cal. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Cuñas Davia 2.015 de Adegas Valdavia, el vino Pazos de Albor 2.015 de Mónica Albor López ha recibido el segundo premio y el tercer premio ha recaído en el vino Sameirás 2.015 de Antonio Cajide Gulín. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Viña do Campo 2.014 de Bodegas Docampo, el segundo premio ha recaído en Cuñas Davia 2.014 de Adega Valdavia y el tercer premio ha ido para Joaquín Vázquez 2.015 de Joaquín Vázquez Martínez.

En cuanto a los premios, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, añade “los reconocemos de suma importancia, pues es el público el que los otorga. El consumidor reconoce y traslada en estos premios sus preferencias y gustos, por lo que no cabe más que resaltar su valor”.

La 53ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular
La 53ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Noemí Penela de Castrelo de Miño, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Marcos Gutiérrez, vecino de Vigo y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Roberto Taibo, de Ribadavia. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

En su intervención, Felicísimo Pereira quiso resaltar el gran potencial de los vinos de la cosecha 2.015 indicando que “el trabajo que se está desenvolviendo en nuestra Denominación de Origen está obteniendo sus frutos”, por lo que quiso además felicitar “a las bodegas, colleiteiros y viticultores del Ribeiro” e animarlos a que continúen en esta apuesta de trabajo, primando la calidad en sus vinos.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se suma a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros, y agradece la participación de todos aquellos que se implicaron en esta 53ª Feira do Viño do Ribeiro. Una edición que llega a su final con un gran éxito en cuanto a participación, tanto de las bodegas como de público. Los datos reflejan un importante respaldo a esta organización de la Feria, donde la calidad e la innovación se entremezclan con la tradición y la cultura del vino. Se apuesta por seguir trabajando en la mejora y oferta de propuestas que atraigan al público y que estén a la altura de lo que el vino del Ribeiro es merecedor.

Cata Popular en la Iglesia de la Madalena (Barrio Judío Ribadavia). Viernes y sábado

Esta actividad, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (9 vinos blancos de bodegas, 18 vinos blancos de colleiteiros y 19 tintos) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.