Gran Reserva 904.

Imagen. Gran Reserva 904. Añada 1997
Imagen. Gran Reserva 904. Añada 1997

El Gran Reserva 904 es uno de los vinos más destacados de La Rioja Alta S.A. Tiene el carácter tradicional del Rioja clásico. En esta añada se aprecia un cierto cambio que se concreta en la utilización de maderas más nuevas y en una fruta más madura y golosa. La añada de 1997 no fue buena, hubo una abundante pluviometría con valores superiores a la media durante el verano y temperaturas más bajas de lo esperado. Este Gran Reserva 904 es un gran vino fruto de una cosecha mediocre.

Bodegas: La Rioja Alta.

Regiones: D.O.Ca. La Rioja.

Variedades: 90% tempranillo y 10% graciano.

Fase visual: Rojo cereza con ribete teja, capa media-alta y lágrima abundante y densa.

Fase Olfativa: Intensidad media-alta. Como es de esperar en un gran reserva de La Rioja las notas de crianza ocupan  un papel relevante. Son muy agradables las sensaciones especiadas -vainilla, pimienta negra-, caramelo, cítricos y fruta roja en segundo plano.

Fase gustativa: Este Gran Reserva 904 es un vino que se muestra untuoso en boca, posee unos taninos perfectamente pulidos. El alcohol está bien integrado en el conjunto. Posee una buena concentración, un cuerpo medio-alto. Su mayor virtud es la acidez cítrica que posee, podemos decir incluso que es un vino fresco. Sabroso y persistente.

Puntuación: 93/100 (sobresaliente).

Y para comprarlo, usad nuestro comparados de vinos, aquí os dejamos lo mejores resultados de Gran Reserva 904, revisad vosotros las añadas.