Noticias de vino y enoturismo. El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla: expertos bodegueros de la Ribera del Duero

Es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino desde 1995. El mimo, el cuidado y la constancia en su trabajo son su sello personal

Imagen Bodega Grupo El Lagar de Isilla

Imagen Bodega Grupo El Lagar de Isilla

La región de Ribera del Duero puede sentirse orgullosa de contar con el Grupo El Lagar de Isilla. La firma ribereña formada por un complejo hotelero, una bodega histórica y otra moderna, y un restaurante, se convierte en el enlace que conecta el mundo enoturístico con la historia burgalesa. Cualquier época del año es perfecta para disfrutar de una escapada maridada con la dosis justa de uno de sus productos estrella: el vino con D.O. Ribera del Duero.

La Ribera del Duero se encarga de flanquear este espacio en el que el mundo del vino, la tradición familiar y el sumo cuidado en el trabajo son los principios fundacionales por los que se rige Grupo El Lagar de Isilla. Su propietario, José Andrés Zapatero, ha sido uno de los principales impulsores del mundo de vino y del turismo enológico en la región, apostando por tres unidades de negocio que vertebran el Grupo: bodega, restaurante y hotel. La filosofía empresarial de la familia reside en un cuidado trabajo, el mimo y la dedicación invertidos en un proyecto que ya cuenta con 20 años de trayectoria.

Imagen restaurante Grupo El Lagar de Isilla

Imagen restaurante Grupo El Lagar de Isilla

Grupo El Lagar de Isilla es para sentirlo a través de sus vinos. La historia de las Bodegas El Lagar de Isilla y la de sus caldos se remontan a 1995, aunque el germen se encuentra en la Bodega Histórica del siglo XV que poseen en la localidad de Aranda de Duero, debajo de su restaurante. Y allí, a 12 metros de profundidad, la familia Zapatero Pinto elaboró de forma muy manual sus primeras 25.000 botellas, lo que les llevó a restaurar una finca del 1890 para seguir con la producción en una bodega de elaboración moderna dentro de unas edificaciones con encanto.

Lagar de Isilla, a día de hoy han alcanzado una producción anual de más de 250.000 unidades de este producto que es reconocido como referente enológico. Las instalaciones, ubicadas en La Vid, abren sus puertas al visitante para que conozca todos los secretos de elaboración, convertidas en las cuartas más visitadas de la Ribera del Duero. Lagar de Isilla incluye 45 hectáreas de viñedo que se extienden ante los ojos del viajero que va buscando un lugar idílico para la desconexión. Se organizan degustaciones, cursos de cata y paquetes turísticos para disfrutar del maravilloso mundo del vino.

Imagen Hotel Grupo El Lagar de Isilla

Imagen Hotel Grupo El Lagar de Isilla

Esta empresa, de alta tradición familiar, se presenta ante los ojos del viajero también como una opción para el descanso gracias a su hotel enológico, Hotel Boutique El Lagar de Isilla, ubicado en la localidad de La Vid. Es un cuatro estrellas que pone a disposición del cliente sus 21 habitaciones, todas ellas tematizadas y con un diseño completamente diferente las unas de las otras. Sus estancias son para sentirlas. El establecimiento mantiene su arquitectura colonial y el encanto de sus orígenes de `posada´ en el Camino Real utilizado por los peregrinos.

Grupo El Lagar de Isilla es también gastronomía. La tercera de las unidades de negocio la conforman sus dos restaurantes: La Casona de la Vid, en el complejo enológico de La Vid, y el restaurante El Lagar de Isilla, en Aranda de Duero. Ambos espacios son ideales para disfrutar en pareja o amigos, para la celebración de eventos familiares y convenciones de empresa. Se trata de emplazamientos mágicos en los que sentirse protagonista gracias a su ubicación. Las mejores denominaciones de origen y materias se cocinan en sus fogones llevando a la excelencia lo mejor de Castilla y León.

Sin duda, el objetivo que Grupo El Lagar de Isilla persigue con sus establecimientos, bien diferenciados, es aunar bienestar, gastronomía, naturaleza, familia e historia en un hermoso territorio como es el de la Ribera del Duero del que se puede gozar durante todo el año.

Sobre Grupo El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.

www.lagarisilla.es