Hotel boutique el Lagar de Isilla

Duerme entre el cielo y el viñedo en el Hotel boutique el Lagar de Isilla

Es un cuatro estrellas de 21 habitaciones cuyo original y único diseño le convierten en el espacio para los que buscan descansar de forma especial

Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla
Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla

El Hotel Boutique El Lagar de Isilla irrumpe con fuerza en el mundo del interiorismo hotelero en pleno corazón de la Ribera del Duero. Dada la tradición vinícola de la zona, la decoración de sus estancias es toda una oda al mundo del vino. Cabeceros con forma de barricas, toneles reconvertidos en curiosos lavabos, originales vides encaramadas a las paredes y un apacible juego de luces se prestan como exclusivos espacios para hacer del alojamiento del cliente toda una experiencia en la que vivir en primera persona la historia del vino. ¿Por qué no dormir en una cama que emule una nave de crianza o tener a las cubas como elemento decorador? Sentir emociones está asegurado desde 65 euros por persona y noche.

El Hotel Boutique El Lagar de Isilla es un lugar para el reposo. Así se presenta el Hotel Boutique El Lagar de Isilla ubicado en la localidad burgalesa de La Vid, a muy pocos kilómetros de Aranda de Duero. Es todo un reclamo y una oda para el mundo de la vendimia y el vino. Se trata de un cuatro estrellas cuyas habitaciones no son para pasar de largo sino para sentirlas y el propio establecimiento mantiene la arquitectura colonial y el encanto de sus orígenes de `posada´ en el Camino Real utilizado por los peregrinos.

Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla
Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla

Las 21 estancias del Hotel Boutique El Lagar de Isilla, nacen en 2013, son todo un homenaje al producto estrella de la Ribera del Duero, el vino. Están completamente tematizadas y diseñadas con todo lujo de detalles: cestos de vendimia, prensas, husillos, botellas de vino que dan forma a la jabonera, colgadores o portarrollos, lavabos con forma de barrica…

La idea y el desarrollo del proyecto surgen de alguien que conoce muy bien el escenario de La Ribera: el propietario del Grupo El Lagar de Isilla, José Zapatero. Su planteamiento es claro: “Quería que cada habitación fuese única y diferente al resto pero con un denominador común, el vino. Los alojamientos se completan con imágenes del campo castellano, de los edificios más representativos de Castilla y León vinculados al vino y a sus orígenes y con la idea de hacer sentir a quien duerma aquí una verdadera experiencia de descanso, paz y silencio”.

Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla
Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla

Tampoco se ha escatimado en la originalidad de los nombres de las habitaciones del Hotel Boutique El Lagar de Isilla que mantienen una relación directa con el mundo de la enología y la historia: sus Suites Superior Duplex llevan apelativos tales como La Viña, Elaboración y Crianza y Peñaranda. Quien se hospede en sus Suites lo podrá hacer en Aranda, Lagar, La Luz, La Gruta. Y quien lo realice en sus Junior Suites disfrutará de los encantos de Tinta del país, Las Barricas, Parques Naturales y Las Cubas, todas ellas están equipadas con camas king size y jacuzzi. El diseño continúa en el resto de los alojamientos (Tempranillo, Romanos, Monasterio, El Cid, Bodega Histórica, El Duero, Botellero Dormitorio, Clunia y Arte Románico) y en su apartamento -El Albillo-. Además, el Grupo ha cuidado hasta el más mínimo detalle: sábanas de algodón egipcio, colchones que facilitan un excelente descanso, televisión vía satélite y lo último en amenities.

Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla
Imagen. Hotel boutique el Lagar de Isilla

Para completar la oferta turística de alojamiento y probar así la extensa y variada gastronomía de la zona, al Hotel Boutique El Lagar de Isilla se une el Restaurante La Casona de la Vid compuesto por dos salones y dos terrazas, una exterior y otra interior, de 300 m2 cada una. Su entorno queda enmarcado al cercano Monasterio de Santa María de La Vid, el Puente Renacentista, el pueblo medieval de Peñaranda de Duero y, por supuesto, las inmejorables vistas con la tranquilidad y el sosiego que aporta esta comarca del vino. Sin duda, se trata de realizar un viaje en el tiempo, a la historia y tradición vinícola desde 65 euros por habitación y noche con desayuno buffet incluido.

Sobre Grupo El Lagar de Isilla

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.

www.lagarisilla.es