El Icsuro estrena nueva web coincidiendo con la preparación del 25 Aniversario

El nuevo espacio pretende ser un punto de encuentro para emprendedores, centros de investigación y empresas interesadas en la innovación

Coincidiendo con la conmemoración de los 25 años de la creación del ICSURO para el año 2016, este organismo inaugura un nuevo espacio web que mantiene el mismo dominio que el anterior www.icsuro.com y está dividido en 7 menús: ICSURO, Laboratori Cork Center, I+D+i, Normalización, Formación, Actualidad y Contacto. Además de la parte corporativa, institucional y de servicios, se ha incorporado un tour virtual homologado por Google Business View en el que se muestran las instalaciones del laboratorio donde se observa toda la tecnología que se utiliza para los controles de calidad en el ámbito corchero, vinícola y agroalimentario.

Imagen del nuevo espacio  web de ICSURO.

Imagen del nuevo espacio web de ICSURO.

Con el objetivo que sea un espacio virtual participativo, en la web de Icsuro se ha incorporado un acceso directo a las redes sociales de la entidad: Facebook, Twitter, Linkedin, Slideshare, Issu, así como un espacio destacado para poder hacer seguimiento de los tweets en tiempo real y un apartado exclusivo para la búsqueda de partners en el desarrollo de proyectos innovadores.

La web de Icsuro pretende destacar las principales líneas estratégicas de este organismo: potenciar el corcho catalán, estrechar la relación entre el sector forestal e industrial, fomentar la internacionalización y la investigación en las aportaciones de tapón de corcho en el proceso de vinificación, entre otros. Asimismo, dentro del menú I+D+i, a parte de los proyectos y artículos científicos realizados y en curso, se encuentra un apartado “Búsqueda de Partners” en el que se solicita la participación de empresas en proyectos innovadores relacionadas con el corcho y sus aplicaciones en diversos ámbitos.

En relación a la normalización, se ofrece un listado de todas aquellas normas relacionadas con el corcho tanto a nivel nacional (UNE) como internacional (ISO), en las que de una u otra manera el ICSURO ha sido parte importante ya que des de 1995 ostenta la secretaría del Subcomité 5 “Corcho” del CNT56 (Madera y Corcho) de AENOR. En el apartado formación, se destaca la vocación pedagógica de este consorcio, informando de los cursos que se realizan y a qué colectivos van destinados.

Para finalizar, en el apartado actualidad se pueden encontrar las noticias, notas y dosier de prensa para los periodistas y documentación corporativa. Asimismo, se ha incorporado un servicio de newsletter en el que de forma periódica se informará de las últimas novedades del ICSURO a todos aquellos que se hayan registrado.

Con la nueva web el ICSURO pretende ofrecer información de primera mano sobre la actualidad de este organismo y hacer de enlace entre emprendedores, empresas y centros de investigación con el fin de realizar proyectos conjuntos.