La Ruta del Vino de Rueda acoge este fin de semana su II Feria de Enoturismo.

II Feria de Enoturismo. Degustaciones de vinos, catas dirigidas, talleres para todos los públicos, actuaciones musicales y una gran fiesta de clausura, entre las actividades previstas.

La Ruta del Vino de Rueda celebrará los días 28 y 29 de mayo su II Feria de Enoturismo, que dispondrá en Medina del Campo de una gran carpa expositiva en la que diferentes socios mostrarán sus mejores encantos a los visitantes, además de contar con una gran área de degustación. Los asistentes encontrarán multitud de actividades directamente relacionadas con el vino, la gastronomía y el turismo, así como programación de ocio para todos los públicos. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y del Consejo Regulador de la DO Rueda.

Ruta del Vino de Rueda acoge este fin de semana su II Feria de Enoturismo

Ruta del Vino de Rueda acoge este fin de semana su II Feria de Enoturismo

Esta semana tiene lugar un importante evento organizado por la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Denominación de Origen Rueda. Se trata de la segunda edición de su Feria de Enoturismo, que se celebrará este mismo fin de semana y que pondrá el acento en la infinidad de propuestas de enoturismo, ocio, bienestar y gastronomía disponibles en la Ruta.

La Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario, durante todo el fin de semana, de la Feria. La entrada es totalmente gratuita, si bien se podrán adquirir tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros / solo tapa 1,5 euros), o packs promocionales de 3 vinos + 3 tapas por 5 euros. Para ello, la carpa contará con una zona de degustación común de vinos de bodegas asociadas a la Ruta, así como stands propios de diversas bodegas (Bodegas y Viñedos Verderrubí, Diez Siglos de Verdejo, Emina, Palacio de Bornos y Reina de Castilla).

Durante los días 28 y 29 tendrán lugar gran cantidad de actividades enmarcadas en la feria. La apertura de la carpa ferial está programada para el sábado a las 11.00 horas, y una hora después se procederá a la inauguración oficial de la Feria y el nombramiento del Padrino de Honor, que este año recaerá en el humorista Leo Harlem. A las 13.00 horas El Mesón de Pedro desarrollará una presentación gastronómica con tapeo.

Esa misma tarde, a las 18.00 horas, Repostería La Giralda de Castilla preparará un show-cooking para todos los públicos. Seguidamente, Bruno de la Hoz, sumiller de la tienda especializada Casa Lola, conducirá una cata guiada de los vinos de Bodegas PradoRey y Finca Montepedroso. El día culminará con el Festival Viejo Rock, de entrada libre, en el que actuarán los grupos Miss Octubre, Los Extraños, Afónicos Perdidos y Sinaia.

El domingo la carpa ferial volverá a entrar en funcionamiento desde las 11.00 horas. Al mediodía, agrupaciones de charangas tomarán las calles de Medina del Campo para llenarlas de música. A las 12.30 horas está prevista una cata presentación de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento al mejor vino verdejo 2015 D.O. Rueda, elegidos en el marco de la IX Fiesta del Verdejo de La Seca. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de La Seca con la colaboración de Aster Magonia, tiene un coste de 2,5 euros y contará con los vinos Val de Vid (Bodegas Val de Vid), Mayor de Castilla (Bodegas y Viñedos Mayor de Castilla) y Martinsancho (Bodega Ángel Rodríguez Vidal).

La jornada terminará a las 15.00 horas con la Fiesta de Clausura de la feria en Madrigal de las Altas Torres, que incluye visita guiada al municipio, degustación gratuita de legumbres de la tierra y una ruta de tapeo por los principales establecimientos hosteleros de esta localidad abulense, conocida por ser el lugar de nacimiento de Isabel la Católica.

Durante dichos días, diferentes socios de la Ruta del Vino de Rueda pondrán a disposición de los visitantes distintas promociones especiales. Bodegas PradoRey, por ejemplo, ofrece la posibilidad de realizar dos visitas únicas a sus instalaciones, como son ‘Despierta tus sentidos’ –incluye cata de vinos, juego sensorial y degustación de queso y de aceite de elaboración propia-, que tendrá un coste de 10 euros por persona, y la ‘Visita express gratuita’, que incluye degustación de vino verdejo. Asimismo, Tienda Bodega Muelas de Tordesillas ofrece degustaciones gratuitas en su despacho del vino y un 15% de descuento para la visita a la bodega subterránea durante todo el fin de semana.

Otras actividades disponibles para el público serán atracciones infantiles y juveniles en el entorno de la carpa ferial, la exposición fotográfica ‘Un viaje por la Ruta del Vino de Rueda’ en las Reales Carnicerías de Medina del Campo y la visita guiada especial a Fresno El Viejo a un precio de 4 euros.

Ruta del Vino de Rueda. Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.