El III Festival Ribeiro Son de Viño se presenta en Santiago con gran afluencia de medios y público.

La presentación del III Festival Ribeiro Son de Viño , celebrada en el restaurante Resas, contó con una actuación en directo de la banda compostelana Atrás Tigre y una degustación de los vinos de las bodegas participantes 

El C.R.D.O. Ribeiro ha presentado esta mañana en Santiago de Compostela la tercera edición del Festival Ribeiro Son de Viño, que se celebrará no Náutico de San Vicente do Mar (O Grove, Pontevedra) el 16 de julio. Se trata de un evento único que fusiona a pie de playa la cultura de las bodegas de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, con algunas de las mejores bandas de rock y pop gallegas. En la presentación participaron el presidente y la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá; la coordinadora del festival, Cristina Villar; la teclista de Atrás Tigre, Olalla Cociña y los representantes de las bodegas participantes en el festival: Carlos Villanueva, Casal de Armán, Eduardo Bravo, Nairoa y Pazo Casanova/Finca Viñoa.

III Festival Ribeiro Son de Viño
III Festival Ribeiro Son de Viño

El acto se celebró en el restaurante Resas, encargado de la oferta gastronómica del festival, en una jornada en la que también se festeja el Día Mundial de la Tapa. El evento sirvió para presentar las claves y novedades de esta tercera edición de un evento tan único dentro de Galicia. Además los muchos asistentes pudieron disfrutar de una selección de los vinos de la D.O. Ribeiro que participarán en el festival así como de una actuación de la banda compostelana Atrás Tigre, que se encuentran en plena gira de promoción de su primer EP.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira ha señalado durante el evento que “se trata de organizar un festival 100% galego, con identidad galega. La D.O. más antigua de Galicia apuesta por los grupos de música con más talento y con mayor proyección. Volvemos al concepto de lo local, lo genuino, lo auténtico. Lo más moderno es la tradición”.

III Festival Ribeiro Son de Viño 2016

El 16 de julio el Náutico de San Vicente do Mar volverá a llenarse de música y vino D.O. Ribeiro con Ribeiro Son de Viño, el festival de esencia galega que apuesta por el talento de las bandas gallegas.

La D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia y también la más innovadora en su apuesta por renovarse a través de la tradición y la calidad, estará representada por algunas de sus mejores referencias, entre ellas, Casal de Armán, Carlos Villanueva, Eduardo Bravo, Nairoa y Pazo Casanova/Finca Viñoa. Cada bodega buscará un encuentro único e íntimo con cada una de las bandas protagonistas de esta edición: Triángulo de Amor Bizarro, Aries, Familia Caamagno, Thee Blind Crows, Músculo!, Andoni Arcos y Atrás Tigre.

Muy pronto descubriremos cuál es el resultado de estas fusiones excepcionales, aunque el público asistente podrá realizar sus propios experimentos durante las más de 12 horas que dura esta cita única entre la música y el vino de la D.O. Ribeiro.

Las entradas para la gran celebración del verano están a la venta en ticketea por 12€ + gastos