III Ruta de Pinchos Al Cigales organizada por la Ruta del Vino Cigales.

El Castillo de Trigueros del Valle, escenario de la entrega de los premios de la III Ruta de Pinchos Al Cigales organizada por la Ruta del Vino Cigales.

La iniciativa se ha desarrollado durante el pasado fin de semana con la participación de 10 establecimientos hosteleros.

Los premiados son: el ‘Vino con rollo’, del Mesón Cigales de Cigales, como Mejor Pincho; ‘13-N’, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga, como el Pincho más Original; y ‘Dürüm castellano’, del Bar A Tu Vera de Cigales como mención de honor.

ruta del vino cigales
Entrega de premios. III Ruta de Pinchos Al Cigales

El jurado estuvo compuesto por: Ángel Moretón, Director de la Escuela de Cocina de Valladolid; Santiago de Castro, Miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Isaac Barrientos, Redactor de Noticias Castilla y León y Judith Fernández, responsable de la Agencia de Turismo Receptivo Welcome CyL.        

El Castillo de Trigueros del Valle ha servido esta mañana de escenario del acto de entrega de premios de la III Ruta de Pinchos Al Cigales, una iniciativa impulsada por la Ruta del Vino Cigales que ha contado con la participación el pasado fin de semana de 10 establecimientos hosteleros, con el único requisito de realizar los pinchos presentados a concurso con vino de la Denominación de Origen (DO) Cigales en cualquiera de sus variedades, promoviendo entre los hosteleros su uso en los menús y pinchos potenciando los recursos endógenos del territorio.

Durante el acto, se hizo entrega de los premios, calificados por un jurado compuesto por cinco personas: Ángel Moretón, Director de la Escuela de Cocina de Valladolid; Santiago de Castro, Miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León; Isaac Barrientos, Redactor de Noticias Castilla y León y Judith Fernández, responsable de la Agencia de Turismo Receptivo Welcome CyL.

III Ruta de Pinchos Al Cigales
III Ruta de Pinchos Al Cigales

El jurado, que acabó con muy buen sabor de boca, ha felicitado a todos los establecimientos participantes por la calidad de los pinchos presentados al concurso así como la dedicación a la hora de presentarlo a la valoración, por lo que resultó especialmente complicada la elección de los pinchos ganadores.

Los premios otorgados de forma unánime por el jurado los siguientes:

  • MENCIÓN DE HONOR. “Dürüm castellano del Bar A Tu Vera de Cigales.

El premio lo ha entregado el Concejal de Turismo, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cigales, D. Emiliano Reca.

  • PREMIO AL MEJOR PINCHO ‘AL CIGALES’ 2016. “Vino con rollo”, del restaurante Mesón Cigales.

El premio lo ha entregado el Alcalde de Trigueros del Valle, D. Pedro Pérez.

  • PREMIO AL PINCHO MÁS ORIGINAL ‘AL CIGALES’. “13-N”, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga.

El premio lo ha entregado el miembro del Jurado y Académico Gastronómico de CyL, D. Santiago de Castro.

La gastronomía es uno de los pilares de la Ruta del Vino Cigales debido a la calidad de las materias primas, la profesionalidad de los cocineros y las ubicaciones emblemáticas de los establecimientos. La Ruta del Vino Cigales cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid que están ayudando a la Ruta en el desarrollo de sus actividades.

El escenario elegido para la entrega de premios ha sido el Castillo de Trigueros del Valle, un recurso turístico patrimonial de gran importancia en la Ruta del Vino, con diversas actividades que se realiza a lo largo del año, pero que el mes pasado ha sufrido el derrumbe de una parte del lienzo que ha supuesto un parón en las actividades turísticas.