INKORDIA & FRIENDS: Vinos honestos

No me creo que sea la primera vez que oyes hablar de Inkordia Wines. Si algo sientes cuando una copa de vino se acerca a ti, cuando una botella de vino coquetea contigo, vinos que hablan desde la honestidad, seguro que sabes de nosotros.

Hablamos de trabajar la tierra, de elaborar el vino de la uva que surge de nuestro esfuerzo y nuestra pasión, hablamos de respeto, de compromiso con la tierra, de mimar las plantas, de equilibrio, de emoción… Seguro que todo esto, transformado en una copa de vino, no te deja indiferente. Eso quiere decir que sabes, o quieres saber, de nosotros.

Inkordia Wines, como colectivo, hace más o menos un año que decidió unir fuerzas y luchar como grupo; en este tiempo ha ido creciendo, encontrando amigos en este camino tan alucinante como es el mundo del vino.

inkordia wines
INKORDIA & FRIENDS: Vinos honestos

Con estos amigos (“Friends”) compartiremos vida, vivencias y vinos durante cuatro días en Alimentaria 2016, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona (Hoy compartimos espacio, mañana seremos todos uno, seguro).

Y ya que estamos en Alimentaria, donde por cierto te esperamos para que puedas sentir nuestros vinos, puedas disfrutarlos, seguro que has empezado a plantearte un dilema que nosotros estuvimos debatiendo durante varias semanas: “organizar un evento paralelo, fuera de la organización oficial, o luchar desde dentro, mostrar que nosotros somos VINO, que este mundo tiene muchos submundos, y que los viñadores (los vignerons) somos fundamentales dentro del universo vinícola, sin menospreciar otras formas de entender este mundo”.

Sin nosotros, sin la gente que trabaja el campo, siente el campo y lo traslada a la copa, no se podría entender la emoción dentro del mundo del vino.

No queremos extendernos en exceso en este escrito que hoy te hacemos llegar, pero es primordial dejar muy claros algunos puntos fundamentales, ya que :

Somos Vignerones o Viñadores: agricultores que elaboramos nuestras cosechas.
Nos consideramos Artesanos del vino: depositarios actuales de la tradición, la calidad y la honestidad de los vinos. Viticultores que practicamos el oficio de cultivar la viña y elaborar el vino, ambas a la vez.
Trabajamos el campo, con nuestras propias viñas, con mínima intervención, huyendo de tratamientos agroquímicos sintéticos.
Apostamos por la calidad extrema y las variedades autóctonas, buscando la recuperación de las castas que tradicionalmente han convivido con nosotros.
Buscamos la elaboración de vinos personales, permitiendo que el terruño se exprese claramente sin maquillajes artificiales. Cada vino es único.

Así esperamos contártelo en Alimentaria, del 25 al 28 de abril, en el STAND F682 de Intervin.

Bodegas presentes en Alimentaria:

Ignios Orígenes, Bodega La Senda, Lagar de Sabariz, Celler la Muntanya, Pagos de Nona, RuBoR Viticultores, Federico Schatz, Sexto Elemento, Porcellanic, Bodegas Garay, Bodega Mento, Demencia Wine, Dasca Vives, Vinya Oculta, Celler Finca Parera, Bodega Flors, Loxarel, Can Descregut, Bodega Mas L’Altet, Cume do Avia, Casa de Mouraz, Uva de Vida, Adega Xangall, Viña La Ilusión, Magna Vides, Adega Entreosrios, Joan de la Casa.