International Sherry Week gana el premio a la Mejor Campaña Digital y de Redes Sociales 2015 de los Drinks International Awards.

El Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla anuncia que su exitosa campaña de la International Sherry Week ha sido premiada como la Mejor Campaña Digital y de redes sociales 2015 en los galardones del marketing del vino de la prestigiosa publicación británica Drinks International.

International Sherry Week, la gran celebración mundial de los vinos de Jerez, se celebró del 2 al 8 de noviembre de 2015 momento en el que los vinos de Jerez y el hashtag #sherryweek se convirtieron en trending topic mundial acumulando más de 20 millones de impresiones durante esa semana.
Wine Marketing Awards.

Según Drinks International, los galardones de marketing del vino tienen como objetivo “reconocer y premiar el impacto del marketing en la creación y difusión valores de marca de vinos. Una identidad de marca relevante y bien articulada es la clave para hacer un marketing del vino con éxito. Las campañas innovadoras y creativas pueden aumentar el reconocimiento de la propia marca y difundir mensajes claves para alcanzar tanto consumidores nuevos como otros ya existentes.”

nternational Sherry Week gana el premio a la Mejor Campaña Digital y de Redes Sociales 2015 de los Drinks International Awards
nternational Sherry Week gana el premio a la Mejor Campaña Digital y de Redes Sociales 2015 de los Drinks International Awards

Las campañas propuestas incluidas en siete categorías diferentes fueron evaluadas por un panel de expertos que incluye a profesionales del vino, del marketing y agencias de comunicación, que han valorado las estrategias tanto por su contenido innovador como por el éxito obtenido en su ejecución.

La Mejor Campaña Digital premia campañas cuya principal actividad se realiza a través de las plataformas digitales. El ganador debe haber implementado con éxito una campaña viral
que anime a su audiencia a compartir contenido a través de las redes sociales, teniendo como resultado un notorio aumento del tráfico web de la marca.

International Sherry Week

La campaña premiada – diseñada en colaboración con la agencia digital ESOES, un equipo internacional de creativos afincados en el sur de España- tiene como objetivo principal promocionar los vinos de Jerez y mostrar su versatilidad como acompañantes de la comida, a través de un programa global de catas, degustaciones, menús maridaje y cocteles con Jerez, todos ellos listados en la plataforma web isherryweek.com.

Más de 1500 eventos tuvieron lugar durante la International Sherry Week en 25 países diferentes, todos ellos promocionados de forma conjunta a través de la plataforma digital y las redes sociales. Durante esa semana más de 7000 piezas de contenido exclusivo fueron publicadas por participantes de todo el mundo.

El rotundo éxito del evento ha hecho que la fecha se fije en el calendario gastronómico anual, y se anuncia que la próxima edición tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2016.

El editor de Drinks International y presidente del jurado de los Wine Marketing Awards, Christian Davis señaló:

“Los jueces valoraron especialmente la ambición del Consejo Regulador de los vinos de Jerez para promocionar la International Sherry Week exclusivamente por medios digitales. No es algo que necesariamente se espera de una industria con tan larga historia como la del vino de Jerez, lo que lo hace mucho más meritorio e interesante. Nos ha gustado la calidad del evento y por supuesto la campaña en sí misma que ha conseguido que todos nosotros queramos brindar por el Consejo, con un fino o un palo cortado, por ser pioneros y valientes!”

Cesar Saldaña , Director del Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla señala:

“Este premio supone un importante reconocimiento al marco de Jerez por parte de la industria del vino a nivel mundial. Es un espaldarazo a los esfuerzos promocionales del sector que ha apostado decididamente por diseñar una estrategia digital que sitúe al Jerez en el siglo XXI en la posición que merece. Podemos decir alto y claro que el vino de Jerez está en la vanguardia del marketing digital, con resultados muy positivos en la captación de jóvenes consumidores que se relacionan a través de las redes sociales. ”

Carmen Aumesquet, Directora de promoción del Consejo Regulador dice:

“Estamos muy ilusionados de recibir este premio. La campaña está diseñada como una celebración global de los vinos de Jerez, en la que aficionados de todo el mundo tienen la oportunidad de compartir su afición por nuestros vinos. Forma parte de una estrategia global para crear una identidad digital sólida y las redes sociales son valiosas herramientas para acercar el genuino universo de uno de los vinos más icónicos y con más historia del mundo a todos los rincones del planeta. Creemos firmemente que constituyen una importante plataforma de comunicación tanto para conseguir nuevos consumidores como para crear y alimentar una comunidad entusiasta y apasionada de #sherrylovers que son los protagonistas de este movimiento global que es la #sherryrevolution.”