Javi Guerra será el embajador de Win, el vino sin alcohol, en los JJOO de Río 

  • La marca de vinos sin alcohol, WIN, elige al maratoniano por sus valores humanos y por su capacidad de esfuerzo y superación.
  • Diario #SoyWinner será la primera experiencia de Javi Guerra como “reportero” transmitiendo la inigualable experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos desde dentro.

Grupo Matarromera presentó hace unas semanas su nueva generación de vinos sin alcohol que, bajo las marcas WIN.0 y WIN de-alcoholised, están revolucionando este sector con productos saludables, bajos en calorías y aptos para ser consumidos por todos los públicos. La empresa da un paso más en su compromiso de fomentar los valores de vida sana presentando al atleta segoviano Javi Guerra como embajador de la firma WIN en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Para el deportista será su primera participación en el acontecimiento deportivo más importante del Mundo y disputará la prueba de maratón el domingo 21 de agosto.

Javi Guerra #soywinner np
Javi Guerra será el embajador de Win, el vino sin alcohol, en los JJOO de Río

Javi Guerra y Roberto Sanz, director de comunicación de Grupo Matarromera, han presentado la iniciativa Diario #SoyWinner a través de la cual el atleta acercará la experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos desde la propia villa olímpica rodeado de deportistas de élite profesional de todos los continentes en un ambiente único y excepcional. Para Javi será su primera vivencia narrando sus sensaciones, anécdotas, noticias…que irán acompañadas de fotografías realizadas por él mismo. Toda la información se irá publicando a través de la página web www.win-zero.com.

La empresa ha destacado los valores del atleta para representar su imagen. Esfuerzo, dedicación, deportividad y vida saludable forman parte de la ética de trabajo del segoviano. “Javi Guerra tiene muchas de las características que definen a nuestra empresa; constancia, sacrificio, energía, ilusión y compromiso” afirmó Roberto Sanz. Por su parte el maratoniano destacó “Voy a Río con toda la ilusión del mundo y gracias a esta iniciativa podré compartirla con toda la gente que me ha brindado su apoyo durante estos años de preparación para hacer realidad este sueño”.

Para el atleta su objetivo en Río es realizar una carrera muy táctica y adaptarse lo mejor posible a unas condiciones climatológicas complicadas por el calor y la humedad de la zona.

Javi Guerra (Segovia, 1983) cuenta con una dilatada carrera como atleta en carreras de fondo y campo a través cosechando títulos como el Campeonato de España de maratón en 2013, siendo esta su primera participación en la distancia, o el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta en 2009. Debutó en el Campeonato del Mundo de Maratón en Moscú obteniendo un sensacional 15º puesto. En 2014 se clasificó 4º en el Campeonato de Europa de maratón celebrado en Zúrich. Por último, participó en el Mundial de Maratón 2015 disputado en Pekín terminando en el puesto 13º y obteniendo así su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río que darán comienzo el próximo 5 de agosto.

De un campeón a otro

Las recién presentadas referencias de WIN.0 y WIN de-alcoholised acaban de ser reconocidas en los Premios CONVINO 2016 obteniendo dos Medallas de Oro y tres de Plata.

Win Verdejo De-Alcoholised y Win Rosé De-Alcoholised han sido galardonados con las Medallas de Oro mientras que Win 0.0 White, Win 0.0 Red y Win Tempranillo De-Alcoholised han obtenido Medallas de Plata. El Concurso CONVINO 2016 busca potenciar las bebidas con base vino que suponen propuestas innovadoras. En esta primera edición, la cita ha contado con 118 muestras distintas, reuniendo a un amplísimo abanico con diversidad de referencias, entre las que se encuentran Vinos de Licor, Vermú, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación, valorados por un jurado de profesionales de distinta índole relacionados con el mundo del vino.

Win, el vino sin alcohol o desalcoholizado, se consigue a partir de las uvas de los mejores viñedos con los que Grupo Matarromera produce sus vinos de demostrada calidad en distintas Denominaciones de Origen. En este sentido, mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un complejo proceso de elaboración.