Javier Martín reelegido Presidente del Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.

Ayer tuvo lugar el acto de constitución y toma de posesión de los nuevos vocales electos del Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, quienes han reelegido por unanimidad a Javier Martín como Presidente del ente Regulador.

En la mañana del 1 de junio de 2016 a las 12.00h ha tenido lugar el acto de constitución y toma de posesión de los nuevos vocales electos del Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, surgidos del proceso electoral que ha tenido lugar durante los meses precedentes. A la toma de posesión y entrega de credenciales a los nuevos vocales ha asistido D. Emilio Recio en representación de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, quien ha destacado la implicación de la Administración con el sector vitivinícola de la provincia y ha puesto de manifiesto la vocación de colaboración de ambas instituciones.

Javier Martín reelegido Presidente del Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles
Javier Martín reelegido Presidente del Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles

En el Pleno se ha debatido la presentación a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural de la propuesta de candidatos a la presidencia y vicepresidencia, habiéndose aprobado por unanimidad la continuidad en el cargo de Javier Martín Fernández, quien accedió al mismo en enero de 2014 sustituyendo a Manuel Pimentel. El Pleno también acordó trasladar a la Consejería la propuesta, aprobada igualmente por unanimidad, de Juan Rafael Portero, actual presidente de Bodegas La Aurora SCA y miembro del pleno en representación del sector cooperativo, como Vicepresidente del mismo.

Javier Martín ha agradecido a los distintos sectores representados en el Pleno la confianza depositada en su persona, y destacó que lo conseguido en estos últimos años, no debe ser óbice para establecer nuevos objetivos de futuro como conseguir la acreditación de la Fundación para el control de la calidad agroalimentaria de Andalucía, la modificación del Reglamento actual y los pliegos de condiciones de ambas Denominaciones de Origen que adecúe la legalidad a la realidad del sector del vino en Córdoba, así como continuar con la excelente labor de promoción que desarrolla el Consejo Regulador.