Jean Louis Chave 2002

Jean Louis Chave Hermitage 2002
Jean Louis Chave Hermitage 2002

Jean Louis Chave 2002 es un buen Hermitage en una cosecha difícil, fue preciso eliminar la mitad de la uva para poder un vino de buen nivel cualitativo. Jean Louis Chave es una de las mejores propiedades del Ródano Norte junto a Marcel Guigal, desgraciadamente sus vinos no están al alcance de la mayoría de los consumidores. Se caracteriza esta bodega por defender la tradición a ultranza. Utilizan barricas viejas y en Chave no encontraremos jamás ninguno de los adelantos de la enología.

La propiedad tiene 15 hectáreas en la denominación más prestigiosa del Ródano: A.O.C. Hermitage. Diez hectáreas están plantadas de syrah y la cinco restantes de dos variedades blancas: 80% marsanne y 20% rousanne. De su Hermitage tinto apenas se elaboran 30.000 botellas anuales. Se ha convertido en un vino mítico deseado por los aficionados de los cinco continentes.

Jean Louis Chave Hermitage 2002 ha permanecido 14 meses en barriles o pequeños foudres antes de ser filtrado y embotellado. El 2002 en el Ródano fue una añada mediocre y tal circunstancia se hace patente en su Hermitage. Os recomendamos que no lo guardéis más en vuestra bodega ya que su momento óptimo de consumo ya ha pasado.

Tipo de vino: Tinto con crianza.

Bodega: Jean Louis Chave.

Región: A.O.C. Hermitage -Ródano Norte- (Francia).

Variedades: 100% syrah.

Fase visual: Rojo rubí  con borde anaranjado, capa media-alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta, limpio.  Aromas a fresas, cerezas, grosellas, cítricos -naranja-, mentoles, regaliz y cuero. Presenta un buen balance entre la crianza y la fruta. Advertimos que las sensaciones de madera vieja no gustarán a buena parte de los aficionados

Fase gustativa:  En boca es concentrado, con volumen medio y un buen equilibrio. Agradables sensaciones cítricas y un leve amargor una vez que ha sido ingerido. Se repiten las sensaciones de la nariz. Sedoso, sabroso y largo. Persistencia media con notas cítricas y mentoladas.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).