El IES Joaquín Costa de Cariñena celebra en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza las XII Jornadas Técnicas en Enología.

El evento, en el que colabora la Denominación de Origen Protegida Cariñena, se desarrollará mañana jueves 5 de mayo a partir de las 17 horas.

El enoturismo y las rutas del vino de España, la comunicación vitivinícola en el mercado internacional y una cata comentada son los contenidos destacados de la edición de este año.

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá mañana jueves día 5 de mayo por la tarde las XII Jornadas Técnicas en Enología que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Joaquín Costa de Cariñena, en las cuales está colaborado la Denominación de Origen Protegida Cariñena, entre otras entidades. La asistencia al evento es libre y gratuita hasta que se complete el aforo.

XII Jornadas Técnicas en Enología

XII Jornadas Técnicas en Enología

La cita comenzará a las 17,00 horas con la intervención de Sergio Ortiz, presidente de la Ruta del Vino Campo de Cariñena, presidente de la Comarca y alcalde del municipio zaragozano, así como máster en Liderazgo y Administración Pública, que abordará el enoturismo de calidad a través de las diferentes rutas del vino españolas. A continuación, a las 18 horas, el doctor en Ciencias de la Información y presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), José Luis Murcia, explicará cómo comunicar el vino en los principales mercados internacionales. Para finalizar, a las 19,15 horas, Carlota Allen, enóloga y directora de Bodegas Almaroja, se encargará de realizar una charla y una cata comentadas.

XII Jornadas Técnicas en Enología

XII Jornadas Técnicas en Enología

El Instituto Joaquín Costa empezó a impartir estudios sobre vino y alimentación en el año 2002. En la actualidad ofrece un grado medio sobre ‘Elaboración de aceites de oliva y vinos’ y un grado superior sobre ‘Vitivinicultura’, que cuenta con más de 30 estudiantes matriculados. Durante este tiempo, según explica José Manuel Grande, jefe de Departamento de ambas enseñanzas, han terminado los estudios unos 180 alumnos, “de los que un 80% han encontrado trabajo en el sector y un 10% más en otros campos”.