Juan Fernández Cuesta y Pilar Molestina dirigirán la cata “Grandes vinos según los grandes medios de comunicación: ABC y El País” en VINORUM Think, Alimentaria.

Juan Fernández Cuesta, periodista y autor de la Guía de Vinos ABC, y Pilar Molestina, periodista y directora de la guía “Anuario De Vinos El País”, presentarán los vinos más destacados en los últimos años en las guías de los principales medios de comunicación españoles, la de El País y la de ABC.

La cata “Grandes vinos según los grandes medios de comunicación: ABC y El País” tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 13 horas. La selección de vinos de la ponencia es la siguiente:

  1. Codorníu. Codorníu Cuvée 456 2007 Brut GR. Cava
  2. CompañíadeVinosTricó. Nicolás de Tricó 2012. DO RíasBaixas
  3. RODA CIRSION 2010. DOCa Rioja
  4. Bodegas Mauro. Terreus 2012. Vino de laTierra de Castilla y León
  5. González Byass. Fino Cuatro Palmas. DO Jerez
  6. Agrícola D’Ulldemolins. Sssssshhhhhh Ull de molins 2014. DOMontsant
  7. Celler Mas Roig. Pinyeres Negre 2012. DO Montsant
  8. Bodegas Figuero. Figuero 12 2013. DO Ribera del Duero
  9. Ramírez de Inoriza. Bullon Cuvée No 13 2008. DOCa Rioja
  10. Castell d’Encús. Quest 2013. DO Costers del Segre
  11. Adega do Moucho. Adega do Moucho 2013. DO Ribeiro
Juan Fernández-Cuesta. Comenzó a trabajar en el ABC en 1986. En 2008 se hizo cargo de la Guía de Vinos de ABC cuya tirada anual es de 150.000 ejemplares. Periodista del vino más influyente de España, según la Consultora Castro Galiana.
Juan Fernández Cuesta

Juan Fernández Cuesta

María Pilar Molestina. Directora del Anuario de Vinos El País. Creó Dos de Copas. Ha publicado más de una docena de libros en torno al mundo del vino, la gastronomía y el turismo. Su revista “Gran Reserva” obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía.

María Pilar Molestina

María Pilar Molestina

Compra de entradas para la cata “Grandes vinos según los grandes medios de comunicación: ABC y El País” en el siguiente enlace

Cuatro días de catas magistrales, showcookings, mesas redondas, conferencias y presentaciones punteras con un único objetivo: estudiar el estado y potencial del vino español y sus armonías con la mejor gastronomía.

VINORUM Think es el espacio de reflexión y divulgación dentro de Intervin, el salón del vino de Alimentaria. Su primera edición nace con el objetivo de convertirse en el centro neurálgico del vino español, un punto de encuentro de estudio y reflexión que reunirá todo lo referente del sector. Para ello congregará a los principales críticos, nacionales e internacionales, y a personajes destacados del sector, entre los que destacan Tom Stevenson, Debra Meiburg y Luis Gutiérrez.