El Consejo Regulador anuncia la jubilación de Graham Hines, director de Vinos de Jerez en Reino Unido.

Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez , ha transmitido a Graham Hines, director de Vinos de Jerez en Reino Unido , sus mejores deseos en esta nueva etapa que comienza, además de reconocer y elogiar su significativa contribución a la promoción de sus vinos en Gran Bretaña, uno de los principales mercados de vino del mundo y principal destino de las exportaciones jerezanas.

“Los últimos ocho años han sido decisivos para la recuperación que el jerez está experimentado en Inglaterra y ha sido un honor contar con Graham Hines en el sector para presidir un período tan importante en nuestra historia. Bajo su dirección hemos alcanzado una posición más sólida en el mercado, consiguiendo un número récord de importadores, bodegas representadas y una creciente presencia de tipologías de vinos de Jerez, no tan conocidas en este mercado” destacó el presidente del Consejo.

Imagen. Jubilación de Graham Hines, director de Vinos de Jerez en Reino Unido.
Imagen. Jubilación de Graham Hines, director de Vinos de Jerez en Reino Unido.

“Aún con sentimientos encontrados, decidí dar el paso de retirarme después de un período desafiante y a la vez gratificante, en el que me he dedicado por entero al jerez. Continuaré siguiendo desde muy cerca su desarrollo y les deseo mucho éxito en el futuro” expresó Hines.

Angeline Bayly, directora de la agencia de comunicación, Bespoke Drinks Media, después de haber trabajado junto a Hines durante siete años, se hará cargo a partir de ahora de la gestión promocional del jerez en Inglaterra.

Bayly seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla para implementar una estrategia de marketing revitalizada e impactante para el mercado británico.

“Ha sido un privilegio trabajar con Graham, hemos llevado a cabo una amplia variedad de actividades promocionales durante los últimos siete años, en los que hemos aprendido mucho de él y por lo que le estoy particularmente agradecida. Echaremos de menos su extraordinario conocimiento sobre los vinos de Jerez pero estoy convencida de que contaremos con una campaña fascinante e innovadora a lo largo de este 2016, basada en los proyectos y propósitos en los que tanto Graham ha trabajado y defendido” destacó Bayly.

El Reino Unido sigue siendo el mercado de exportación más importante para el jerez, donde se ha ido incrementando su actividad en los últimos años, sobre todo gracias a actividades anuales como Great Sherry Tasting, Sherry Festival e International Sherry Week.