Juvé & Camps apuesta por el cava como el gran aliado de la gastronomía con platos de verduras y vegetales junto a Casa José.

El tópico que rodea la armonía entre los vegetales y el vino se romperá con una cata de cavas de Juvé & Camps de la mano del restaurante Casa José (Aranjuez), de una estrella Michelin, en Magnificat 2016

Durante esta primavera se podrá disfrutar del menú degustación en el restaurante de Aranjuez, para que el público pueda descubrirlo de primera mano.

Juvé & Camps apuesta por el cava como el gran aliado de la gastronomía
Juvé & Camps apuesta por el cava como el gran aliado de la gastronomía

Juvé & Camps ofrecerá en Espiells (Sant Sadurní d’Anoia) una cata muy especial donde se enfrentará al gran reto de armonizar el cava con la alta gastronomía y los platos más difíciles elaborados a partir de verduras y vegetales. La cita se enmarca dentro de la segunda edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un punto de encuentro para profesionales junto a grandes bodegas nacionales e internacionales de vinos y destilados.

Los hermanos del Cerro, Fernando y Armando, del restaurante Casa José (Aranjuez), con una estrella Michelin, junto con Antoni Cantos y Antonio Orte, enólogos de Juvé & Camps, brindarán la oportunidad de conocer y aprender sobre la gran relación entre ambos productos. La cata consistirá en las siguientes armonías: Essential 2013 con Parmentier de Algas y Ají Amarillo; Blanc de Noirs 2012 con Regaliz de Salsifis; Reserva de la Familia 2011 Magnum con Guisantes con tocino translúcido; Milesimé 2012 con Espárrago Blanco Meuniers; Gran Juvé 2008 con Alcachofa en Mole Verde; y, por último, la añada más reciente del cava La Capella 2006 con Nana de la cebolla.

Fernando y Armando del Cerro lideran el restaurante Casa José, donde la tierra de Aranjuez se convierte en el principal proveedor de productos de su despensa. Su dedicación hacia las verduras y las hortalizas les da una gran experiencia que posiciona dichos alimentos en un primer plano, como auténticos protagonistas de las recetas. Durante esta primavera se podrá disfrutar en su restaurante del menú degustación ofrecido en la cata, para que el público pueda descubrirlo de primera mano.

Juvé & Camps apuesta por el cava como el gran aliado de la gastronomía
Juvé & Camps apuesta por el cava como el gran aliado de la gastronomía

El cava es un gran aliado de las diferentes cocinas y, por eso, desde Juvé & Camps, se apuesta por realizar diferentes armonías con gastronomías muy dispares, desde las más exóticas hasta las tradicionales. El objetivo principal de esta gran degustación se basará en enseñar y cambiar el tópico que rodea a las verduras en relación con el vino.

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.