Krug Clos D´Ambonnay 1998

Bodega Krug

Imagen. Krug Clos D’Ambonnay 1998
Imagen. Krug Clos D’Ambonnay 1998

Tipo de vino: Espumoso (blanc de noirs).

Región: Champagne (Francia)

Bodega: Krug

Variedades: 100% pinot noir.

Este es el champagne más exclusivo del mundo y proviene de la prestigiosa casa Krug. El Clos d’Ambonnay, es una parcela cercada de 0,7 hectáreas de suelo calizo situada en el pueblo de Ambonnay –en la Montaña de Reims-. Al igual que el resto de los Krug se fermenta en barricas viejas de roble. Permaneció madurando en botella antes de salir al mercado hasta el 2010. El precio es exorbitado, supera los 2600 euros.

Región: Champagne (Francia).

Fase visual: Color amarillo dorado. Burbuja extremadamente fina. Perfecto perlage.

Fase olfativa: Intensidad muy alta. Aromas a frutas rojas, manzana, cítricos, nata, flores marchitas, lilas, miel, anís, regaliz, etc. Las notas de crianza son las mejores de todos los Krug, en esta ocasión los ahumados de la barrica no ocultan las notas minerales de la creta. Son los aromas que encontramos en otros blancs de noirs pero aquí la nitidez de cada sensación es sorprendente. Está entre los dos-tres champagnes con mejor nariz que hemos catado en vinosdiferentes.com.

Fase gustativa: En boca el carbono está perfectamente integrado. Krug Clos D’Ambonnay tiene una gran viscosidad, longitud, suavidad y persistencia. La acidez es excelente, lo que permitiría consumir este champagne dentro de varias décadas. El único inconveniente sería el grado alcohólico que a nuestro juicio debería ser más moderado –a pesar de tener sólo 12.5º  la percepción que se tiene es de mayor intensidad-, sino fuera por este matiz para nosotros alcanzaría la perfección.

Puntuación: 97/100 (excepcional).