La bodega Arriezu Vineyards triunfa en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini.

Su nueva añada, J. F. Arriezu 2015, un vino 100% Verdejo ecológico de Denominación de Origen Rueda, sale exitoso de la 18ª edición del gran premio alemán. Obtiene doble galardón: la medalla de Oro y un premio especial que le otorga la calificación del mejor vino de Rueda. Dos reconocimientos de gran relevancia debido a la importancia de la que goza este concurso.

Los dos galardones obtenidos en esta edición vuelven a avalar la excelencia de Arriezu Vineyards, que desde la presentación de su primera añada de verdejo ecológico, J.F. Arriezu 2013, ha sido premiado en Mundus Vini por tercer año consecutivo.

Aproximadamente 5000 vinos de 149 regiones distintas se dieron cita en la cata de primavera de Mundus Vini, donde 160 profesionales del sector, enólogos, sumillers, distribuidores de vino y periodistas especializados de todo el mundo, cataron y juzgaron la calidad de los caldos. La evaluación se realiza mediante el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

La bodega Arriezu Vineyards triunfa en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini

La bodega Arriezu Vineyards triunfa en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini

J.F. Arriezu 2015 fue valorado según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor, logrando una calificación superior a los 90 puntos en este prestigioso concurso internacional. Además, por primer año recibió uno de los 68 galardones especiales (“best of show”), que en esta ocasión solo han conseguido 9 bodegas españolas.

Recientemente, Arriezu Vineyards ha tenido el honor de presentar estos premios en la feria Prowein de Alemania, donde “el mejor vino de Rueda” se expuso en la “zona de degustación de premiados Mundus vini” y en la “tasting zone the best of show”.

Arriezu Vineyards está situada en la ribera de Navarra, en San Adrián; y cuenta con viñedos propios en Rueda y Rioja, lo que le permite cada día producir y elaborar vinos ecológicos de gran calidad.