Nace La Capella 2006, pura expresión de la variedad Xarel·lo, con la elegante complejidad de la larga crianza y un frescor sorprendente.

Juvé & Camps presenta la añada 2006 del cava La Capella. Se trata de un Gran Reserva Brut Nature con una crianza de 108 meses de media en botella, elaborado con la variedad Xarel·lo procedente de una única viña, La Capella, y de un suelo particular, donde se obtiene una uva de mucho carácter y nervio, algo fundamental para este cava con un potencial de crianza único.

La Capella 2006
La Capella 2006

La Capella proviene de un proyecto lleno de ilusión, que profundiza en la esencia del cava Gran Juvé: inquietud y búsqueda de la calidad desde su origen. Estructura, potencial, complejidad y un frescor sorprendente son las señas de identidad de este excepcional cava.

La Capella 2006 se distingue por su precioso color dorado, reflejo de los largos años de crianza, con una efervescencia constante que llena la copa de pequeñísimas burbujas. De aroma profundo, complejo y sorprendente, con

intensas notas de frutas de hueso escarchadas, recuerdos de especias, junto con aromas de brioche y panadería. En boca, su agradable y cremosa burbuja acaricia el paladar, es extremadamente untuoso, estructurado, y sorprendentemente fresco dada su edad. Su persistencia es notable y deja un grato recuerdo a orejones, nueces y repostería fina.

Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella

d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

PVP Juvé & Camps La Capella 2006: 71 €