La DO Utiel-Requena se suma al Movimiento Vino DO.

La DO Utiel-Requena se ha unido al Movimiento Vino DO, una campaña de comunicación, en la que colaboran por primera vez conjuntamente diversas DO de España, con la que se pretende incentivar el consumo de vino de calidad entre los jóvenes.

Se trata de una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 53 DO y cerca de 4.000 bodegas, como respuesta a los datos que advierten de que “aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”, explicó el presidente de CECRV, Amancio Moyano.

Movimiento Vino DO

Movimiento Vino DO: Una campaña divertida dirigida a los más jóvenes para promover el consumo de vino de calidad.

Por ello, añadió que “es necesario pasar a la acción y cambiar la percepción de los jóvenes sobre el vino, con una iniciativa que supone una nueva forma de entender y de vivir el vino”. Y esto es exactamente lo que va a hacer el Movimiento Vino DO, hablando del vino con DO con un lenguaje propio, directo, fácil, abierto, sin complejos, sin convencionalismos, sin artificios y con la pasión por el producto siempre presente. Todo ello para que el vino con DO esté más cerca del consumidor y forme parte de su tiempo libre, su estilo de vida y su cultura.

El acto de presentación, al que asistieron más de un centenar de jóvenes apasionados del vino, bodegueros, viticultores, enólogos, sumilleres y personas ligadas a la cultura del vino, tuvo lugar el pasado jueves en un espacio de co-working en Madrid, y contó con la presencia del presidente de la DO Utiel-Requena José Miguel Medina y de la secretaria general de la DO, Carmina L. Cárcel, como representantes de nuestra DO.

Representantes-53-D.O.

Representantes 53 DO: En la fotografía, presidentes y representantes de las Denominaciones de Origen, brindan en el acto de presentación.

También, participaron en el evento, Johann Wald, ex presentador de MTV y cocinero titulado por la Escuela Bellart de Barcelona, y Andrea Alonso, sumiller premio Nariz de Oro 2010, quien afirmó que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber. Tan solo hay que cuidar la temperatura, relajarse y disfrutar”.

Johann-Wald-Andrea-Alonso-Amancio-Moyano

Johann Wald, Andrea Alonso, Amancio Moyano: Algunos de los participantes en el evento brindando.

La campaña se centra fundamentalmente en acciones en el entorno de internet, al ser el medio habitual de información, encuentro y conversación entre los jóvenes de hoy en día. Desde la plataforma web, las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y un canal propio en YouTube, los usuarios que se unan al Movimiento Vino DO se integrarán en un grupo con intereses e inquietudes comunes, donde podrán compartir la pasión por el vino y estar informados de tendencias, rutas, planes de enoturismo así como acceder a una agenda con las actividades de las DO.