Puertas abiertas en Finca La Legua para catar su rosado en rama.

Del 23 de noviembre al 12 de diciembre, Finca La Legua ofrece en su bodega de la Denominación de Origen Cigales una cata en rama – directamente de depósito – del rosado de la reciente vendimia 2015.

Para los que no se pueden esperar y para quienes gustan de catar el vino aún en estado silvestre – sin filtrar ni estabilizar – La Legua abre las puertas de su bodega del 23 de noviembre al 12 de diciembre, y ofrece la posibilidad de catar el rosado de la reciente vendimia 2015 directamente de depósito.

Imagen. Finca La Legua

Imagen. Finca La Legua

El sábado día 12 de diciembre, último día de puertas abiertas para catar el rosado en rama, estará dedicado especialmente a los amigos de La Legua que han seguido con expectación en las redes sociales la maduración de la uva hasta convertirse en rosado.

La vendimia 2015 es ya la tercera cosecha que elabora en Cigales el enólogo Juan Carlos Ayala Sanz, que se estrenó en la denominación y en Finca La Legua elaborando un rosado de una noche – un rosado de sangrado con unas pocas horas de maceración nocturna – que destaca por su delicada nariz y su boca de blanco.

7L rosado de una noche es la quintaesencia de La Legua, elaborado con las tres variedades procedentes de las 7 parcelas de la finca, maceradas a baja temperatura para extraer de la uva el máximo potencial aromático”– apunta Ayala refiriéndose a este rosado de Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon que se deja catar ya  desde la cuna.

Sobre La Legua:

LOS VIÑEDOS Y BODEGAS LA LEGUA es ante todo una finca familiar, motivo de orgullo y lugar de encuentro y de esparcimiento de la familia de Emeterio Fernández, reputado psiquiatra y neurólogo vallisoletano y apasionado de la viticultura. En 1997, tras treinta años de trabajo en la regeneración y replantación de la tierra, decidió construir la actual bodega sobre los pasadizos y túneles de la antigua, tres veces centenaria, y elaborar sus primeros vinos. Su apuesta es ofrecer vinos de calidad, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua. Actualmente, La Legua cuenta con siete vinos en su catálogo, y ofrece al enoturista descubrir los secretos del vino desde la cepa a la copa en una sola y cómoda visita –a apenas 6 km o una legua de la ciudad de Valladolid– que comprende un recorrido por el viñedo, la nave de elaboración y crianza, la bodega antigua subterránea, y la cata de vinos acogidos a la D.O. Cigales.

Más información en:

Mª del Pino Pérez Goyanes

Tel.: 983 583244 / 615342624

lalegua@lalegua.com

Ctra.Cigales Km1 [salida 117 de la A-62]

47194 Fuensaldaña, Valladolid, España

www.lalegua.com / https://www.facebook.com/BodegasLaLegua