La Montesa 2011.

Un buen vino de Bodegas Palacios Remondo.

La Montesa 2011
La Montesa 2011

La Montesa 2011 ha sido elaborado por las Bodegas Palacios Remondo. Esta casa se ubica en la población riojana de Alfaro. Posee un centenar de hectáreas de viña. El director técnico es el célebre enólogo Álvaro Palacios. La Montesa es el nombre de uno de los principales viñedos de la propiedad. La crianza de La Montesa 2011 ha tenido lugar en barricas de roble francés (90%) y americano (10%) donde permanece durante 12 meses. El porcentaje de barrica nueva es del 20%.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Palacios Remondo.

Región: D.O.C. La Rioja.

Variedades: Garnacha, tempranillo y mazuelo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate-violeta, capa media-alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. La fruta y la crianza están presentes, no enmascarando la madera a la fruta, algo que se produce con cierta frecuencia en La Rioja y en otras muchas zonas. Aromas a arándanos, melocotón maduro, casís, higos pasos, cítricos -naranja y pomelo-, mentoles y tostados del roble.

Fase gustativa: Buena concentración y estructura. Cuerpo medio. La acidez es muy agradable aunque en nuestra opinión no lo son tanto las sensaciones amargosas que se notan durante su recorrido y en el postgusto. Suave, con los taninos sobradamente pulidos. Se saliva a lo largo de todo su recorrido. Longitud media y correcta persistencia.

Puntuación: 89/100 (notable).