Teresa Gutiérrez y Custodio López Zamarra presentan “La nueva cocina manchega y los grandes vinos de Castilla” en Intervin, el salón del vino de Alimentaria.

Teresa Gutiérrez, chef del restaurante Azafrán, y Custodio López Zamarra, decano de los sumilleres de España, participan en VINORUM Think con un showcooking-maridaje-degustación el jueves 28 de abril a las 15 horas en Barcelona.

Custodio López Zamarra
Custodio López Zamarra presenta “La nueva cocina manchega y los grandes vinos de Castilla”
Teresa Gutiérrez
Teresa Gutiérrez presenta “La nueva cocina manchega y los grandes vinos de Castilla”

Teresa Gutiérrez y Custodio López Zamarra presentan “La nueva cocina manchega y los grandes vinos de Castilla”, un showcooking-maridaje-degustación en el que Teresa Gutiérrez, uno de los nuevos talentos de la cocina española, nos mostrará su saber manchego en los fogones, acompañada por el decano de los sumilleres de España, Custodio López Zamarra, quien mostrará los vinos de la meseta española que más le impresionan a partir de las siguientes armonías:

  1. Queso de pastor, pan de masa madre fermentado con vino blanco – Vinícola de Castilla. Olimpo Blanco 2014. DO La Mancha
  2. Escabeche de caza – Vallegarcía. Vallegarcía Viognier 2013. Vino de la Tierra de Castilla- Montes de Toledo
  3. Asadillo manchego de verduras con Sardina y cebolla tostada – Volver. Volver 2013. DO La Mancha
  4. Atascaburras con guiso de callos de bacalao y Azafrán – Pagos de Familia Marqués de Griñón. Dominio de Valdepusa Syrah 2013. Pago Dominio de Valdepusa
  5. Gazpachos manchegos con Caza – Finca Sandoval. Finca Sandoval 2010. DO Manchuela

Teresa Gutiérrez. Propietaria y chef de Azafrán, profesora de Master Chef Online, finalista de Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2013 y participante de Top Chef España 2014. Obtuvo el “WSET Level 2 Award in Wine & Spirits” por Outlook Wine.

Compra de entradas para el showcooking-maridaje-degustación “La nueva cocina manchega y los grandes vinos de Castilla”el siguiente enlace
Adjunto: Programa definitivo de VINORUM Think 2016 con todos los vinos a catar

Las últimas entradas están a la venta. Todas las actividades tienen un aforo limitado y la asignación de plazas se realiza por riguroso orden de compra.

Cuatro días de catas magistrales, showcookings, mesas redondas, conferencias y presentaciones punteras con un único objetivo: estudiar el estado y potencial del vino español y sus armonías con la mejor gastronomía.

VINORUM Think es el espacio de reflexión y divulgación dentro de Intervin, el salón del vino de Alimentaria. Su primera edición nace con el objetivo de convertirse en el centro neurálgico del vino español, un punto de encuentro de estudio y reflexión que reunirá todo lo referente del sector. Para ello congregará a los principales críticos, nacionales e internacionales, y a personajes destacados del sector, entre los que destacan Tom Stevenson, Debra Meiburg y Luis Gutiérrez.

Custodio López Zamarra. Decano de sumilleres de España, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia, gran parte de ellas en Zalacaín, primer establecimiento español que consiguió ***Michelin. Preside el comité de cata de Makro.