La Ruta del Vino de Rueda acude a la Feria B-Travel de Barcelona.

Entre los próximos 15 y 17 de abril, la Ruta contará con una presencia destacada en el Espacio Enoturismo del stand de la Junta de Castilla y León

Tras 24 años de trayectoria como evento ferial y un cambio de formato que le permite orientarse más a las demandas turísticas del nuevo viajero, B-Travel, antiguo Salón Internacional del Turismo en Cataluña, abre sus puertas en una nueva edición, que se desarrollará entre los próximos 15 y 17 de abril. Consciente de la capacidad de atracción creciente del enoturismo para un espectro cada vez mayor de viajeros, la Ruta del Vino de Rueda participará en esta cita, en el espacio B-Delicious, un evento gastronómico de envergadura ideado especialmente para promocionar el turismo a través del paladar. Además, durante la feria, la Ruta dará a conocer sus nuevas propuestas enoturísticas y participará en encuentros comerciales con empresarios turísticos.

Tras los buenos datos cosechados en cuanto a número de visitantes el pasado ejercicio, con un incremento del 17% frente al año anterior, según datos del Observatorio del Club de Producto Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino de Rueda continúa con la labor de promoción de su producto turístico con la finalidad de ampliar el público objetivo y buscar nuevos canales y vías para la comercialización de sus propuestas.

ruta del vino de rueda

Así, entre los próximos 15 y 17 de abril, la Ruta se desplaza a Barcelona para participar en B-Travel, el nuevo salón del turismo de Cataluña, que ofrece un formato más moderno y orientado a las experiencias turísticas que demanda el nuevo viajero.

De la mano de la Junta de Castilla y León y bajo la marca ‘Enoturismo Castilla y León’, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá toda la información de sus propuestas y planes, pero también de sus eventos, establecimientos e instituciones adheridas. En el stand del gobierno regional dispondrá, asimismo, de espacios de trabajo en los que llevar a cabo encuentros con profesionales, touroperadores y otros agentes del sector a fin de buscar nuevas vías y ampliar la comercialización de sus propuestas.

La Ruta del Vino de Rueda tendrá una presencia destacada, junto al resto del Rutas del Vino Certificadas de Castilla y León (Arlanza, Bierzo, Cigales y Ribera del Duero) en el espacio gastronómico B-Delicious, ideado por la organización para promocionar el turismo a través del paladar. Este espacio gastronómico contará con la oferta de ‘Enoturismo Castilla y León’ por el cual cada una de las rutas ofrecerá diferentes tapas y vinos.

En el caso de la Ruta del Vino de Rueda, ofrecerá una tapa de Lentejas castellanas con sacramentos de cerdo ibérico elaborada por uno de sus establecimientos adheridos: Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas, de Medina del Campo. El precio de la tapa es de 2 euros, y podrá saborearse junto a un Blanco verdejo de la D.O. Rueda 2015 (1 euro).

Otras tapas que los visitantes podrán degustar en este espacio son Cestas dulces de mollejitas de cordero lechal y habas con chips de morcilla (Ribera del Duero) y Garbanzos con callos (Cigales). Con esta acción, las Rutas apuestan por el marketing sensitivo, que permite a los visitantes saborear los productos a través de los expositores.

Además, la Ruta del Vino de Rueda participará en el espacio de Castilla y León en la feria, que cuenta con 102 m2, así como las actividades que organice, entre las que se cuenta una jornada comercial el viernes a las 13.00 horas entre empresarios de Castilla y León, agencias mayoristas y minoristas catalanas y medios de comunicación.

B-Travel, a diferencia de otras citas feriales en el país, tiene una clara orientación hacia el público final, algo que la Ruta del Vino de Rueda aprovechará para presentarse ante un público potencial al que acercará los mil y un motivos que existen para acercarse a un destino auténtico y sorprendente como es el territorio donde se elaboran los vinos de la D.O. Rueda.

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.