La Ruta del Vino de Rueda muestra sus propuestas en la Expo de Milán

De la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, dará a conocer sus recursos enoturísticos y gastronómicos hasta el próximo 25 de septiembre.

Hasta el próximo 25 de septiembre, la Ruta del Vino de Rueda participará en el gran escaparate internacional que supone la Expo de Milán, que se desarrolla hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. El Pabellón de España celebra la Semana de Castilla y León, cita que aprovechará la Ruta para dar a conocer sus vinos y productos gastronómicos de referencia. Para ello, la Ruta ha organizado una presentación de sus atractivos turísticos dirigida al público general que tendrá lugar el próximo sábado 26, además de catas de vino y showcookings.

Imagen de la Ruta del Vino de Rueda

Imagen de la Ruta del Vino de Rueda

Ya está en marcha la Semana de Castilla y León dentro del Pabellón de España en la Expo de Milán. La Ruta del Vino de Rueda, uno de sus más dinámicos productos turísticos, aprovechará esta oportunidad única para dar a conocer sus atractivos culturales y su gran riqueza patrimonial y natural, pero también para mostrar y posicionar sus vinos en el mercado internacional. La Ruta del Vino de Rueda realizará un acto ante público general el sábado 26 de septiembre a partir de las 13.00 horas que incluirá una presentación general donde se destacarán los recursos turísticos -alojamientos, restaurantes, bares, tiendas, ocio, balnearios, bodegas, etc.-, además del desarrollo de una cata de un vino D.O. Rueda y dos showcookings dirigidos por el restaurador José Alberto Sánchez Noval, propietario del Restaurante Las Tinajas, situado en Villanueva de Duero.

Será el momento álgido de la Ruta en la Expo de Milán, pero, además, durante un total de cinco días, todos los visitantes podrán obtener información de las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda, que se extiende entre las provincias de Valladolid y Ávila, en el Pabellón de España, una parcela de 2.533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

Las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda encontrarán un escaparate de excepción en el pabellón español, denominado ‘El Lenguaje del Sabor’, que gira en torno a la calidad y diversidad de la dieta y gastronomía nacionales, así como la sostenibilidad y eficiencia de las industrias agropecuarias como herramientas de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

Una oportunidad inmejorable para la Ruta del Vino de Rueda, en la que podrá mostrar la diversidad y autenticidad de sus propuestas enoturísticas, así como dar a probar sus productos gastronómicos de calidad, con el vino de la D.O. Rueda como máximo exponente, pero también dulces elaborados con verdejo y quesos, entre otros.

Imagen de la Ruta del Vino de Rueda

Imagen de la Ruta del Vino de Rueda

Así, este proyecto enoturístico encontrará en la Expo de Milán una de las oportunidades más importantes de proyección internacional a nivel promoción y comercialización. No sólo porque se trata de una Exposición Universal, rango más alto de los eventos de su especie, cuyas previsiones son alcanzar los 20 millones de visitantes, sino porque Lombardía –región de la que Milán es capital- representa el 20% del PIB italiano y es uno de los más prósperos centros de diseño textil, finanzas e industria editorial e informativa del país.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com