III Salón de la Bobal en Madrid. La uva Bobal será la protagonista.

El próximo 2 de noviembre y por tercer año consecutivo, nuestra uva autóctona, la uva Bobal, deslumbrará con sus propiedades a todo el sector vinícola de la capital, en la tercera edición del Salón de la Bobal en Madrid.

El evento se celebrará en el mismo sitio que los dos años anteriores, el Hotel Intercontinental,  y en horario de 12 a 15h y de 17 a 21 h.

La uva Bobal vuelve a Madrid
La uva Bobal vuelve a Madrid

Doce bodegas de la DO Utiel Requena estarán presentes en este acto con un stand propio para exhibir la calidad de sus vinos elaborados con la uva Bobal a todos los visitantes de la Comunidad de Madrid: Bodegas Hispanosuizas, Vicente Gandía Plá, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Bodegas Coviñas, Latorre Agrovinícola,  Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Bodega Sierra Norte , Bodega Chozas Carrascal y VOB &T o Bodegas Sebirán.

 

Imagen de la pasada edición del II Salón Bobal en Madrid. La uva Bobal deslumbrá nuevamente.
Imagen de la pasada edición del II Salón Bobal en Madrid. La uva Bobal deslumbrá nuevamente.

En la pasada edición, casi un millar de profesionales del mundo de la distribución, la restauración, la sumillería y el periodismo especializado de la capital, así como aficionados al vino, se dieron cita en evento a través de cual se dan a conocer las características organolépticas de la uva Bobal.

La uva Bobal, una variedad autóctona exclusiva

Las singulares condiciones climáticas de la zona, localizada en el interior de la provincia de Valencia, con una temperatura media anual es de 14º C y una amplitud térmica anual de más de 17º C, y una pluviometría escasa e irregular con una media de unos 430 litros anuales, consiguen que sus vinos sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.

La uva Bobal es una variedad autóctona tinta de influencia mediterránea, adaptada a su territorio y muy resistente, que posee una fuerza, una estructura, un color y una excelente acidez natural que la caracterizan.

Stand Salón Bobal: Una de las bodegas de la DO en el evento del año pasado. La uva Bobal de nuevo será la protagonista.
Stand Salón Bobal: Una de las bodegas de la DO en el evento del año pasado. La uva Bobal de nuevo será la protagonista.

El objetivo del evento es seguir la tarea de divulgación de las propiedades de la uva Bobal en el territorio nacional, como parte de las metas que se ha marcado el consejo regulador de la DO Utiel Requena.

Desde aquí, invitamos a todos los profesionales del sector vinícola y a los aficionados residentes en Madrid, a que acudan al evento para disfrutar de una variedad 100% autóctona y muy especial que no les dejará indiferentes.