La Viña Escondida 2011, mejor vino español en Le Grand Tasting de Shangai. 

La Viña Escondida 2011, de Bodegas Canopy, ha recibido el premio al mejor vino de España en Le Grand Taste Shanghai, uno de los certámenes más prestigiosos del panorama enológico internacional, organizado por los reconocidos críticos franceses Michel Bettane y Thierry Desseauve, autores de la célebre guía de vinos Bettane + Desseauve.

El vino de Bodegas Canopy se alzó con el galardón, superando al resto de vinos españoles que se distribuyen en China, unos 3.000 aproximadamente, y entre los que se encuentran marcas tan prestigiosas como Pingus, Vega Sicilia, L’Ermita y Aalto.

La Viña Escondida

La Viña Escondida 2011, mejor vino español en Le Grand Tasting de Shangai

Belarmino Fernández y Alfonso Chacón, responsables de la bodega, fueron los encargados de recoger el galardón, cuya entrega tuvo lugar el pasado 5 de marzo, en el transcurso de una cena celebrada en el hotel Park Hyatt de la ciudad china.

Tras la ceremonia, Alfonso Chacón y Belarmino Fernández se mostraron muy contentos con este premio: “Estamos realmente orgullosos de que La Viña Escondida haya sido premiada en un certamen tan importante como Le Grand Taste Shanghai. Supone un gran reconocimiento para nuestra pequeña bodega y nuestra forma de entender el vino y nos anima a seguir trabajando aún más duro”.

La Viña Escondida es un monovarietal de garnacha acogido a la D.O. P. Méntrida. Elaborado con racimos de la cima de una vieja viña de 80 años con suelo granítico. Sigue un proceso de maceración prefermentativa en frío, sin utilizar bombas ni pisado con los pies, para conseguir así extracciones suaves, y maceraciones post fermentativas largas .Tiene una crianza de 20 meses en un fudre de 2.000 litros.

Bodegas Canopy es una joven bodega volcada en el redescubrimiento del terruño histórico de Méntrida. Con apenas doce años de trayectoria, su filosofía está basada en la práctica de una viticultura ecológica y en el máximo respeto a la uva. Sus vinos siguen un proceso de maceración prefermentativa en frío y descubes tempranos, para pasar a una fermentación maloláctica en barricas de roble francés de diferentes tamaños. Además de La Viña Escondida, Canopy elabora otros seis vinos: Tres Patas, Malpaso, Congo, Kaos, Loco y Castillo de Belarfonso.