Bodegas El Lagar de Isilla participa en la 30ª edición del Salón de Gourmets.

La compañía acude a esta cita gastronómica, que alcanza sus 30 años, con las últimas novedades y propuestas vinícolas para el mercado.

El próximo lunes, 4 de abril, arranca una nueva edición del Salón de Gourmets en Madrid. Bodegas El Lagar de Isilla asiste al principal evento europeo dedicado a las delicatessen con sus productos más innovadores. Los vinos de la Ribera del Duero contarán con un especial protagonismo bajo el stand de Tierra de Sabor (Pabellón 4 – 4F23). Allí, Bodegas El Lagar de Isilla presentarán la nueva añada de 2015 en los caldos blanco, rosado y joven y otras dos de Crianza 2012 y Reserva del mismo año.

Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en una nueva cita gastronómica, el Salón de Gourmets de Madrid, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 7 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de la capital. Bodegas El Lagar de Isilla participa en esta nueva edición que celebra sus 30 años en el sector de la gastronomía y el vino, dedicado solo a profesionales, y que espera reunir a más de 1.500 expositores, 35.000 productos, 1.000 novedades y más de 80.000 visitantes. Además, el segmento business center ha confirmado su participación con más de 90 importadores de 25 países.

Salón de Gourmets
Bodegas El Lagar de Isilla participa en la 30ª edición del Salón de Gourmets

Como elemento imprescindible en cualquier mesa, el vino contará con un especial protagonismo en la feria, donde grandes grupos bodegueros y pequeñas bodegas de producción muy limitada y artesanal ofrecen el mejor fruto de sus viñas.

Bodegas El Lagar de Isilla mostrará a todos los visitantes una selección con las más interesantes novedades y propuestas diseñadas para la ocasión. La compañía burgalesa, referente en la Ribera del Duero y Castilla y León, estará presente en la feria en el espacio de la marca ‘Tierra de Sabor’ de Castilla y León, situado en el pabellón 4 (stand 4F23). Entre sus novedades, la añada de 2015 en blanco, rosado y joven y otras dos de Crianza de 2012 y un Reserva del mismo año.

Esta edición del Salón de Gourmets será más especial que nunca para la compañía, dado que se celebra la final de la 22º edición del Campeonato de España de Sumilleres Glorioso, en la que dos de sus profesionales, Alfonso Martínez Herrera y Xandra González Olmos, aspiran a convertirse en el ‘Mejor Sumiller de España 2016’.

Los candidatos llegan a Madrid habiendo superado el concurso regional y competirán en un campeonato que estará dividido en dos fases, la semifinal, que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, en la que se clasificarán los tres mejores, y la final para el día siguiente. Para elegir al ganador, que se proclamará Mejor Sumiller de España y representará al país en el campeonato mundial, se valorará positivamente su profesionalidad y su actitud.

El Lagar de Isilla es una empresa de referencia en Castilla y León ligada al mundo del vino y la enología desde 1995. Su propietario, José Zapatero, es impulsor de este negocio y apuesta, de forma decidida, por la región de la Ribera del Duero. El mimo, el cuidado, la fidelización y el trabajo en equipo desarrollado e implementado en cada una de las ramas de negocio es su sello personal fiel reflejo de una arraigada tradición familiar. Para el desarrollo de todo el proyecto, las instalaciones cuentan con espacios singulares como el restaurante, donde maridar la gastronomía local y los vinos de la bodega, un hotel con habitaciones tematizadas, original diseño y destinadas para diferentes ocasiones y la bodega histórica donde saborear la mejor D.O. Ribera del Duero.