Lalama 2010

Bodega Dominio de Bibei

Imagen. Lalama 2010
Imagen. Lalama 2010

Es un vino de la bodega Dominio de Bibei.  Proviene de viñedos jóvenes y viejos en los que las edades de las plantas oscilan entre los 15 y los 100 años. Los suelos son también diversos: pizarra, arcilla y granito. La producción/planta varía entre los 500 y 1500 gramos. Se selecciona racimo a racimo en la viña y en la bodega.

Fermenta en barricas abiertas de 500 litros de roble francés y en tanques troncocónicos de madera de 25, 35 y 45 hectolitros. La crianza tiene lugar durante 13 meses en barricas francesas de varios usos y en los recipientes troncocónicos de 45 Hl.

Ofrece unas excelentes posibilidades de maridaje. Su frescura permite compensar platos tan contundentes como los asados. También puede disfrutarse como aperitivo en los días cálidos gracias a su buena acidez.

Tipo de vino: Tinto

Bodega: Dominio de Bibei.

Región: Ribeira Sacra (Galicia).

Variedades: 90% mencía y 10% brancellao, mouratón, sousón y garnacha.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, capa media y  lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media-alta.  Aromas a arándanos, hollejos, violetas, pizarra, ahumados de la barrica, naranja y pomelo.

Fase gustativa: Lalama 201o es concentrado en boca, posee un cuerpo medio-alto y destaca por su equilibrio. Estupenda acidez. Excelente integración del alcohol. Agradable textura, sabroso y persistente.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).

Bodega Dominio Do Bibei

Se encuentra en las laderas del Río Bibei, sobre las terrazas naturales de una abrupta pared rocosa. Bodega dedicada al sector de elaboracion de vinos y ubicada en Manzaneda, Ourense, está adscrita al Consello Regulador de La Ribeira Sacra. Bodega Dominio Do Bibei ha apostado por vinos de alta gama en los que predomina la elegancia y la suavidad y para los que se ha recuperado uvas autóctonas. En Dominio Do Bibei conviven vides nuevas y viejas, dando lugar a hasta seis clases de tinto de la Ribeira Sacra.