LAN a Mano 2011 entre los 100 mejores vinos del mundo según Wine Spectator.

LAN A Mano 2011 ha sido seleccionado por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator como uno de los 100 mejores vinos del mundo en 2015. En la lista “TOP 100 2015”, desvelada recientemente, LAN A Mano 2011 es además el vino de Rioja mejor calificado en esta edición (www.winespectator.com).

Desde 1988 Wine Spectator publica su lista de los 100 TOP.  basada en el número de cajas elaboradas o importadas a Estados Unidos. En catas ciegas, los editores de Wine Spectator escogieron a los 100 mejores entre más de 18.000 vinos.

En opinión del comité de cata de Wine Spectator LAN A Mano 2011 es un “ delicioso tinto que presenta aromas vivos y maduros a moras, con toques especiados, tostados y minerales. Denso, con taninos sutiles y potentes, y fuerte acidez. Un gran vino que muestra energía y estilo”. Se recomienda beberlo desde ahora hasta 2031.

Imagen. LAN a Mano 2011

Imagen. LAN a Mano 2011

LAN A Mano forma parte de la gama de vinos premium de LAN junto con LAN D-12, Viña Lanciano y Culmen. Está elaborado a partir de una selección de viñedos propios de 35 años procedentes del Pago “El Rincón” ubicados dentro de la finca de “Viña Lanciano”, propiedad de la casa, se extiende a lo largo de un meandro del Ebro. Las 72 hectáreas con mayoría de tempranillo, como es habitual en la denominación, y cepas de hasta 60 años. Tras la vendimia manual en el momento de máxima maduración, la uva se escoge racimo por racimo y grano por grano en cintas de selección. La fermentación alcohólica se da en pequeños depósitos troncocónicos, para una mayor extracción del color y la fermentación maloláctica tiene lugar en barrica nueva de roble francés, removiendo sus lías generalmente para lograr una mejor suavidad en boca. Realiza sus primeros siete meses de crianza en barrica de roble francés seguidos de seis meses en roble nuevo del Cáucaso.