La D.O. Ribeiro, protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid durante una quincena.

Lavinia Madrid. Doce bodegas participan en una promoción especial durante quince días en dos de los locales vinícolas de referencia de la capital española.

La D.O. Ribeiro será la protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid con la participación de 12 bodegas en la “Quincena Ribeiro Esencia Galega”. Una promoción que ha comenzado el 30 de mayo y se prolongará hasta el 12 de junio en los locales de la calle Ortega y Gasset y del C.C. Moraleja Green y que dará a conocer los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Las 12 bodegas participantes, Adega do Moucho, Bodega Alanís, Casal de Armán, Francisco Fernández, Grupo GRM, José Estévez, Manuel Formigo, Pazo Casanova, Pazo do Mar, Ramón do Casar, Viña da Cal, Viña Mein buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en la capital, Madrid, tras su presencia en acciones como esta o como la reciente participación de algunos de ellos en el salón Verema, desarrollado también en Madrid.

La D.O. Ribeiro, protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid
La D.O. Ribeiro, protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid

El principal objetivo de la participación en este acto es promocionar y reforzar la marca D.O. Ribeiro fuera de Galicia, mostrando a los asistentes vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como el conocimiento de sus variedades autóctonas, como Treixadura, Godello, Loureira, Albariño … así como las distintas tipologías de vinos.

La promoción incluye la participación de 26 referencias entre vinos blancos, tintos y tostados en la máquina degustación de las dos tiendas, en la torre degustación, así como se dará la opción de degustarlos por copas en la barra y restaurante. Además, el público podrá disfrutar de las tardes “Ribeiro Esencia Galega” en el restaurante de Lavinia, donde se ofrecerán tapas armonizadas con los vinos de la Denominación de Origen a un precio especial. Por último, los clientes podrán tomar los vinos D.O. Ribeiro participantes en las degustaciones que se realizarán los viernes y sábados en ambas tiendas.

Evento “Ribeiro Esencia Galega”

Como plato fuerte de la actividad hoy, viernes 3 de junio, se celebrará el gran evento “Ribeiro Esencia Galega” en la tienda Lavinia Ortega y Gasset. A las 13.00 horas se llevará a cabo un cóctel con prensa gastronómica y operadores turísticos de la capital, armonizado con los vinos de las bodegas participantes que contará con la presencia del presidente y la gerente del Consejo Regulador, Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá. A las 17.00 horas dará comienzo la cata-presentación de la mano de las 12 bodegas al sector profesional, sumilleres, catadores, prensa especializada… Y por último, en horario de 19.00 a 22.00 horas se iniciará la feria-degustación dirigida a cliente final, donde el consumidor podrá interactuar con los elaboradores y representantes de las bodegas que de manera presencial participan en el evento.

La D.O. Ribeiro, protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid
La D.O. Ribeiro, protagonista de las tiendas Lavinia de Madrid

El C.R.D.O. Ribeiro continúa de esta forma su misión, ampliando las líneas fijadas en su plan estratégico 2014-2016, basadas en el desarrollo de negocio de las bodegas en las zonas más importantes de consumo nacionales, manteniendo la cuota en su mercado vocacional, Galicia, y abriendo y reforzando mercados en todo el mundo.

Lavinia, un proyecto con especial percepción de la cultura del vino.

Lavinia nació en el año 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que superase el modelo de la enoteca tradicional para abordar el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

En la práctica, Lavinia ha desarrollado esta idea en tiendas con una amplia selección de referencias –más de 6.500– en las que cada uno de los aspectos del diseño están concebidos en beneficio del vino: las condiciones de temperatura, humedad, la exposición de las botellas, la iluminación, etc., son coherentes con el respeto máximo por la integridad del producto.