Lindes de Remelluri

Lindes de Remelluri
Imagen. Lindes de Remelluri. Viñedos de Labastida 2012

Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 es un vino elaborado por la  bodega riojana La Granja de Remelluri. Esta casa ha alcanzado un merecido prestigio los últimos años gracias a la calidad de los vinos que elaboran: Remelluri Reserva, Granja Remelluri Gran Reserva, Remelluri Blanco y los dos Lindes de Remelluri -Labastida y San Vicente de la Somsierra-.

Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 proviene de viñedos situados en la población alavesa de Labastida.  La vendimia es manual. Se inicia a finales de septiembre-principios de octubre y acaba a finales de ese mes. Se realiza una selección de la uva en la propia viña y otra más cuando el fruto llega a la bodega. Ha tenido una crianza de doce meses en barricas bordelesas de 225 litros y tinas de 5000 litros de roble francés.

Se trata de un vino clásico riojano pero actualizado a nuestro tiempo, posee mayor concentración que los crianzas tradicionales, la madera es más nueva, es claramente más goloso y muestra una fruta más madura.

La relación calidad precio es extraordinaria, máxime si tenemos en cuenta que es un vino de una de nuestras denominaciones de origen más cotizadas. Ofrece un buen maridaje con las carnes rojas,

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: La Granja de Remelluri.

Región: D.O.Ca. La Rioja.

Variedades: Tempranillo, garnacha y graciano.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate, capa media-alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. Las notas de crianza dominan pero no en exceso, la fruta tiene también un claro protagonismo. Aromas a frutos del bosque -arándanos, grosellas y moras-, flores -violetas-, vainilla, laurel, clavo, notas lácticas, etc.

Fase gustativa:  Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2012 es un vino concentrado y volumen medio-alto. Equilibrado con una soberbia acidez cítrica. Destaca por su suavidad, es bastante sabroso y largo. El alcohol está perfectamente integrado. Buena persistencia, con golosas notas de la crianza y sensaciones cítricas en el postgusto.

Puntuación: 91/100 (Sobresaliente).