Los Premios Gla d’Or llegan a su XXV edición con un homenaje a todos los galardonados durante estos 25 años.

El viernes 3 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar la XXV edición de los Premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona). Estos premios fueron creados en el año 1990 para galardonar a personas y entidades que han contribuido a mejorar y dar a conocer el corcho, así como aquellos que comparten las mismas inquietudes y valores que el sector corchero. Esta XXV edición consistirá en un homenaje a los galardonados en anteriores ediciones.

XXV edición de los Premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona)
XXV edición de los Premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona)

Durante estos 25 años de los Premios Gla d’Or, la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña ha otorgado este distintivo a bodegas, entidades del mundo vitivinícola, representantes del sector gastronómico y de la distribución, el ámbito institucional, colectivos vinculados al medio ambiente como organizaciones ecologistas, periodistas, investigadores, etc. Asimismo, también han reconocido el ámbito de la cultura, la educación, los medios de comunicación y entidades bancarias.

Entre todos ellos, esta noche nos acompañarán 7 de estos galardonados:

  • FREIXENET. Josep Ferrer, Presidente de Honor del grupo Freixenet. Principal productor de vinos espumosos del mundo y una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente, presente en cerca de 150 países.
  • PRIMUM FAMILIAE VINI. Christophe Brunet, Brand Ambassador. Asociación internacional de algunos de los mejores productores de vinos y champagnes de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.
  • VINS I LICORS GRAU. Jordi Grau, Gerente. Segunda distribuidora del Estado y una de las vinacotecas más grandes de Europa en espacio y referencias.
  • CAVES RECAREDO. Antoni Mata, Presidente. Familia de viticultores y elaboradores que mantiene un firme compromiso: elaborar vinos de terruño que muestran los paisajes del Alt Penedès.
  • JOSÉ LUIS GALLEGO. Naturalista, periodista ambiental, escritor y colaborador habitual en medios de comunicación.
  • LA CAIXA. Antoni Asensio, Director de banca de Empresas en la Dirección Territorial de CaixaBank en Cataluña. Primera caja de ahorros y tercera entidad financiera del Estado.
  • MARTÍ BOADA. Naturalista y Doctor en Ciencias Ambientales. A continuación, detallamos la estructura del acto:20:15-20:50h Apertura acto discurso del Presidente de AECORK.
    Homenaje a los galardonados en anteriores ediciones presentes en el acto.

Breves palabras de Martí Boada y Christophe Brunet.

Clausura a cargo de David Mascort, Secretario General del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

20:50-21:15h Atención a los medios por parte de los galardonados y personalidades. Aperitivo y copa de cava.