Los vinos de Bodegas Peique superan los 90 puntos.

La reciente publicación de las puntuaciones del crítico norteamericano Stephen Tanzer sitúan los vinos de Bodegas Peique por encima de la barrera de los 90 puntos.

Bodegas Peique continúa con su expansión internacional avalada por la calidad de sus vinos desde que empezó su andadura enológica en 1999. Un pleno al quince, así podríamos definirlo, han sido las puntuaciones otorgadas a los vinos de la familia Peique por Stephen Tanzer, el crítico de vinos norteamericano con reputación internacional e influyente en los mercados vinícolas de todo el mundo.

Imagen. Los vinos de Bodegas Peique superan los 90 puntos

Imagen. Los vinos de Bodegas Peique superan los 90 puntos

Las puntuaciones están incluidas en la cata “Atlantic Spain” publicada recientemente por el crítico norteamericano. Una puesta en valor de las variedades de uva que la Bodegas Peique cultiva desde hace tres generaciones en Valtuille de Abajo, su localidad natal en El Bierzo.

Las puntuaciones (sobre 100 puntos) que han obtenido los vinos son las siguientes:

Peique Godello 2014: 90 puntos.

Peique Rosado 2014: 90 puntos.

Peique Mencía 2014: 90 puntos.

Peique Ramón Valle 2013: 90 puntos.

Peique Viñedos Viejos 2011: 91 puntos.

Peique Selección Familiar 2010: 92 puntos.

Luis Peique 2010: 93 puntos.

Las cualidades organolépticas que el equipo de cata de Stephen Tanzer han destacado de los vinos de Bodegas Peique han sido la frescura, la autenticidad, la delicadeza y el aporte mineral como un reconocimiento sensorial y diferenciador del origen, el entusiasmo por lo que la tierra y el microclima del Bierzo dan.