Los vinos de Bodegas Torres consiguen excelentes puntuaciones en las guías vinícolas del 2016.

Reserva Real, Mas La Plana y Perpetual son los vinos mejor valorados con 98 puntos.

Los vinos de Bodegas Torres consiguen excelentes puntuaciones en las principales guías vinícolas españolas del 2016, publicadas recientemente, con un mayor número de referencias por encima de los 90 puntos en comparación con el año anterior y una nota media también superior. Un total de 26 marcas de vino de la familia Torres – 17 tintos, 8 blancos y 1 rosado – se sitúan en la franja de los 90 a 100 puntos, mientras que 6 vinos obtienen 95 puntos o más, una puntuación que se otorga a vinos considerados excepcionales. La lista la encabezan, con 98 puntos, tres vinos: dos del Penedès, Reserva Real 2010 y Mas La Plana 2010, y uno del Priorat, Perpetual 2011.

Reserva Real es el vino que más se repite en las guías con 95 puntos o más y aparece en cinco de las siete guías analizadas (Guía Peñín, Proensa, Guía Repsol, Guía de Vinos Gourmets, Guía de Vivir el Vino, Anuario de vinos de El País y Guía de Vinos de ABC), mientras que Mas La Plana está presente en cuatro de ellas. La nota más alta otorgada a estos dos vinos, 98 puntos, proviene del Anuario de vinos de El País y Proensa respectivamente. Los vinos de la Conca de Barberà Grans Muralles y Milmanda figuran en tres guías, con una puntuación igual o superior a 95 puntos. Cabe mencionar que estos cuatro vinos aparecen también en el cuadro de honor del Anuario de vinos de El País. Entre los vinos mejor valorados de Bodegas Torres, además de Perpetual, al que la Guía Gourmets le concede 98 puntos y Proensa uno menos, está también Jean Leon Vinya Palau Merlot.

Los vinos de Bodegas Torres consiguen excelentes puntuaciones
Imagen. Vinos Torres Reserva Real, MasLaPlana, Perpetual.

Un total de 12 referencias distintas figuran en el cuadro de honor de la Guía de Vinos Gourmets, mientras que 6 referencias, valoradas también con 90 puntos o más, presentan una buena relación calidad-precio, según la Guía Peñín. El Senat del Montsant, de la colección 7 Magnífics, y Purgatori, de la DO Costers del Segre, dos de las novedades que Bodegas Torres lanzó en 2015, están presentes en tres guías distintas con una valoración de 90 a 95 puntos. También destaca el vino dulce Secret del Priorat, que aparece en cinco de las siete guías analizadas con puntuaciones de entre 90 y 95, o la buena actuación de los vinos de Jean Leon, que han incrementado su presencia en las principales guías vinícolas españolas.

Repsol es la guía que más vinos Torres ha clasificado con 90 puntos o más, con un total de 26 referencias, seguida de la Guía Peñín, con 20 vinos, y Gourmets, El País y Proensa, con 12, 11 y 10 vinos respectivamente. En cambio, Gourmets es la guía que más vinos ha incluido en la franja de 95 puntos o más, con 5 vinos, seguida de El País y Proensa con 4, y Repsol con 3.

Por último, la Guia de Vins de Catalunya, que puntúa sobre 10, concede una puntuación de entre 9 y 10 a 21 vinos de Bodegas Torres, prácticamente el doble que en la edición anterior. Los vinos mejor puntuados, incluidos también en el cuadro de honor, son el dulce Moscatel Floralis, con 9,67 puntos, seguido de Reserva Real y Grans Muralles, con 9,58 puntos, y Perpetual, con 9,52.

Sobre Bodegas Torres

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha aunado tradición e innovación con el objetivo de liderar la elaboración del vino y del brandy de primera calidad, respetando la tierra y el medio ambiente. Hoy, coinciden al frente del negocio la 4ª generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5ª generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general de Bodegas Torres–, Mireia Torres Maczassek –directora de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del área de I+D+i–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. En España, está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Rías Baixas y Jumilla. A nivel internacional, cuenta con bodega propia en Chile y en California. En 2014 y 2015, ha sido reconocida como la Marca de vinos más admirada del mundo según la revista británica Drinks International.