Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016

Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016
Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016

Tenemos el placer de informales que varios de nuestros vinos han sido premiados en los concursos internacionales de CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), Top 100 Best Spanish Wines (Prowein) y Mundus Vini. 

La 12º Edición del Concurso internacional CINVE tuvo lugar en Huelva a principios de febrero de 2016. Este concurso destaca por su vocación de contribuir a mejorar la promoción y venta de los productos participantes. El panel de cata está dirigido por María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV, y el enólogo Pascual Herrera, director técnico del concurso. Además, está compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas especializados y miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino).

Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016
Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016

Los expertos otorgaron una medalla de oro a Otazu Chardonnay 2015 y Otazu Premium Cuvée 2012, y una medalla de plata a Otazu Merlot Rosado 2015 y Bodega Otazu Altar 2007. 

Asimismo, Otazu Premium Cuvée 2012 recibió una medalla de plata en el concurso internacional Mundus Vini 2016 que se celebró el 27 de febrero en Neustadt (Alemania), y cuyo jurado está formado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados.

Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016
Los vinos de Bodega Otazu premiados en los concursos de Prowein, CINVE y Mundus Vini 2016

Otazu Premium Cuvée 2012 también obtuvo una distinción en el concurso organizado por la feria Prowein, siendo elegido por segundo año consecutivo Best of Spain Top 100 @Prowein 2016 dentro del grupo de los 100 mejores vinos por categoría de precios. Prowein es la feria internacional más importante en el sector de los vinos y se celebró los 13, 14 y 15 de marzo en Dusseldorf (Alemania). Reunió a más de 4800 productores y unos 50.000 visitantes  especializados en el comercio del vino y bebidas alcohólicas de unos 50 países diferentes. En esta cita anual ineludible, presentamos las últimas añadas de nuestros vinos: Otazu Chardonnay 2015, Otazu Merlot Rosado 2015, Otazu Premium Cuvée 2016, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2013, Señorío de Otazu Pago Tinto 2008, Altar 2007 y Vitral 2007.  

Otazu Premium Cuvée 2012 es un ensamblaje de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot con 12 meses en barrica de roble francés. Después de una vendimia nocturna por parcela y por variedad durante el mes de octubre, se realizó una fermentación a temperatura controlada para mantener los aromas varietales. De color rojo rubí, presenta una nariz elegante con notas de fruta roja sobre fondos de tostado y especias. En boca es un vino denso y redondo, con un paso fresco y de aromas intensos.

Otazu Chardonnay 2015 es un vino 100% Chardonnay. Después de una vendimia nocturna en las parcelas de Chardonnay de la propiedad, se fermentó con temperatura controlada para mantener las características de la variedad. Posteriormente se realizó una crianza sobre lías en depósito durante tres meses más antes de su embotellado. De color amarillo limón, limpio y brillante, presenta una nariz intensa, con notas cítricas y fruta tropical. En boca se presenta fresco y amable.

Otazu Merlot Rosado 2015 es un vino 100% Merlot. Se realizó una vendimia nocturna en las parcelas de Merlot de la propiedad. Se elaboró según el método tradicional de sangrado para mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Tras una maceración en frío de 8 horas en la que el mosto adquirió su color rojo característico, se realizó la fermentación durante 15 días. De color rosa frambuesa con reflejos violáceos, presenta una nariz muy intensa con notas de frutas rojas y recuerdos a golosinas. En boca es fresco, afrutado y con volumen.

Bodega Otazu Altar 2007 es una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de las mejores parcelas de nuestro viñedo situado alrededor de la bodega, en suelos de gravas y arcillas. La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 12 kilos y posteriormente se seleccionó los mejores racimos y granos de uva antes de la fermentación. Tras una crianza de 18 meses en 25 barricas de roble francés se embotellaron 8.000 botellas que reposaron 6 años más en nuestra sala de barricas subterránea a una temperatura de 16ºC. De buena estructura, tiene un paso de boca firme y elegante con un final muy largo.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.