Lousas Parcela Seoane 2013. Ribeira Sacra (Galicia)..

Imagen Lousas parcela Seoane 2013
Imagen Lousas parcela Seoane 2013

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Envínate.

Región: Ribeira Sacra (Galicia).

Variedades: 95% mencía y 5% de variedades autóctonas gallegas blancas y tintas –merenzao, caiño, sousón y godello-.

Lousas Parcela Seoane 2013 es un sorprendente mencía en el que nos llamará poderosamente la atención su exuberancia floral. El porcentaje de raspón utilizado es del 100%. Se vinifica en cubas abiertas y macera durante unos 30 días. Esta añada permaneció en barricas de roble francés –previamente envinadas con blanco- ocho meses. El número de botellas varía entre 800 y 1200 en función de la cosecha.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete violeta, capa alta, lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad alta. Nariz exuberante con aromas dominantes a flores: violetas, rosas. Bastante fruta roja ácida –fresas-, cítricos. Ofrece matices minerales –tierra mojada, pizarra- menos presentes que en otras elaboraciones de Envínate. Gran nitidez aromática. Una nariz sorprendente que atrae a cualquier persona que pruebe este vino independientemente de su nivel de conocimientos.

Fase gustativa: En boca posee un volumen medio-alto, buena concentración y equilibrio (acidez cítrica elevada y un amargor que se domará con la maduración en botella). Muy sabroso, suave y largo. Alta persistencia con notas florales y cítricas.

Puntuación: 94/100 (Sobresaliente).