Lusco Albariño 2015 obtiene 92 puntos en la Guía Peñín.

La última edición de la Guía Peñín ha otorgado 92 puntos a Lusco 2015 (D.O. Rías Baixas).

Lusco Albariño 2015

Lusco Albariño 2015

Lusco 2015 ha alcanzado los 92 puntos en la Guía Peñín 2017, una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo. El comité de cata de la guía, compuesto por expertos del mundo del vino, ha premiado la singularidad y personalidad de este 100% Albariño de elaboración limitada.

La selección de los racimos de forma manual, la utilización de levaduras autóctonas y su crianza durante 6 meses sobre sus lías finas dan como resultado este blanco amarillo pajizo, pálido y brillante. En nariz es potente, armónico y con aromas frutales. Mineralidad, vivacidad y frescura en boca caracterizan a este blanco que refleja la esencia del terruño gallego.

Guía Peñín

La Guía Peñín es una de las publicaciones de los vinos de España con mayor prestigio a nivel nacional e internacional. Su 27ª edición ha batido un nuevo récord al evaluar más de 11.500 muestras procedentes de las principales regiones vitivinícolas españolas. La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta de esta guía, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español.

Lusco está a la venta en la Tienda Online de González Byass

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el vermouth La Copa, el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.