Barbadillo rediseña la botella de Maestrante Semidulce.

El vidrio se vuelve azul para homenajear a las tierras gaditanas y a su mar, que acompaña en todas las épocas del año.

Elaborado al 100% con uva palomino, Maestrante Semidulce resulta ideal para acompañar pescados, mariscos, arroces o verduras.

Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del Marco de Jerez, ha rediseñado la imagen de su vino Maestrante Semidulce.

Con este restyling, la tradicional botella verde de Maestrante Semidulce se convierte ahora en una de vidrio azul para trasladar al consumidor a las tierras gaditanas. Las letras de la marca pasan a ser traslúcidas para dejar pasar el color azul de la botella y contrastan, así, con el logo de Barbadillo en color plata, en un claro guiño a la tierra que ha visto nacer a este vino.

Imagen. Barbadillo rediseña la botella de Maestrante Semidulce.

Imagen. Barbadillo rediseña la botella de Maestrante Semidulce.

Maestrante Semidulce es un vino joven blanco de la Tierra de Cádiz, elaborado 100% con uva palomino fina, típica de la zona. Convertido en uno de los emblemas de la compañía y de la región, lleva produciéndose desde 1992 en las bodegas que la familia Barbadillo fundó hace casi dos siglos en Sanlúcar de Barrameda y que hoy es reconocida como una de las 100 mejores bodegas del mundo.

Presenta un color amarillo pálido que expresa juventud, en nariz se perciben aromas delicados de flores y frutas blancas, un poco cítricas. En cuanto a su gusto, tiene una entrada fresca, con un ligero dulzor que combinado con una equilibrada acidez, hacen un vino muy suave y amable hasta el final. Este particular sabor lo convierte en el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras o, simplemente, para ser consumido con una tapa de queso o jamón. Siempre se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 6 º y 8ºC, en copa de vino blanco

Con este rediseño, Maestrante Semidulce quiere acercarse, aún más, a su público. Un público joven, fresco, con ganas de disfrutar del momento de consumo y que, además, aprecia la tierra de donde proceden nuestros vinos: Cádiz” asegura Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo.

El nuevo Maestrante semidulce se puede encontrar tanto en hostelería como en alimentación, así como en la tienda-museo de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda. Y para aquéllos que quieran hacer su compra online, pueden encontrarlo en el club Barbadillo.

Sobre Grupo Barbadillo.

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com