La II Edición de MAGNIFICAT reunirá el 26 de abril a grandes figuras internacionales del vino y los destilados.

Primeras Marcas y Juvé & Camps acogerán en Espiells catas magistrales y un showroom permanente con los propietarios de grandes bodegas y destilerías nacionales e internacionales

El próximo martes 26 de abril tendrá lugar la segunda edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un encuentro profesional donde se darán cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados. El evento, organizado por la distribuidora Primeras Marcas y Juvé & Camps, tendrá lugar en la bodega de Juvé & Camps en Espiells, Sant Sadurní d’Anoia. Durante toda la jornada, de 10 a 20 horas, se llevarán a cabo catas históricas y las bodegas y destilerías participantes estarán en un showroom permanente de la mano de sus elaboradores.

MAGNIFICAT reunirá el 26 de abril a grandes figuras internacionales del vino y los destilados
MAGNIFICAT reunirá el 26 de abril a grandes figuras internacionales del vino y los destilados

Durante la edición de 2014, la primera de MAGNIFICAT, acudieron más de 1.000 personas del sector de los vinos y los destilados, siendo un punto de encuentro para todos ellos donde catar novedades, disfrutar de una gran variedad de catas magistrales, talleres y mucho más. Del mismo modo, este año la cita con los grandes profesionales del vino regresa con novedades, mayor número de bodegas participantes, más catas y con la presencia especial de una selección de prestigiosos Châteaux de Burdeos.

Programa de catas

  • 11:00 h Léon Beyer, la herencia de Alsacia. 50 años de Pinot Gris.Dirigida por Marc Beyer, propietario y 13a generación de la familia Beyer.
  • 11:15 h Grandes Parcelarios de España. Dirigida por:Sara Pérez, propietaria y enóloga de Mas Martinet (DOQ Priorat).
    Miquel Àngel Cerdà, propietario y enólogo de Ànima Negra (VT Mallorca). Carlos San Pedro, propietario y enólogo de Bodegas Pujanza (DOCa Rioja). Edith Soler, enóloga de Terra Remota (DO Empordà).
    Jesús Sastre, propietario y enólogo de Viña Sastre (DO Ribera del Duero).
  • 13:00 h Louis Roederer. Champagnes de Domaine.
    Dirigida por Jean-Baptiste Lécaillon, Chef de Cave de la Maison Louis Roederer.
  • 13:30 h Juvé & Camps. El cava como armonía universal: el gran reto de las verduras y los vegetales en su pleno apogeo.Dirigida por:
    Fernando del Cerro, propietario y chef del restaurante Casa José (*Michelin, Aranjuez). Antoni Cantos, director de Enología de Juvé & Camps.
    Antonio Orte, enólogo de Juvé & Camps.
  • 16:00 h Cuatro décadas del Supertoscano Flaccianello della Pieve. La grandeza de la Sangiovese.Dirigida por Giovanni Manetti, propietario de Fontodi.
  • 17:30 h Del mito a la copa. Cata vertical de Château d’Yquem. Dirigida por Sandrine Garbay, Chef de Cave de Château d’Yquem.
  • 18:00 h ¿Qué hace grande a un vino blanco?
    Dirigida por Julian Talaverón, agente comercial de Primeras Marcas y Diplomado WSET.