Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco.

Maridaje de Bodegas Muga. Una puesta en escena espectacular en la catedral del vino, en la nave Torre Muga, con Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Josemi Carmona (Ketama) y Bandolero.
Cuando el Arte se Encuentra”: tradición e innovación se dieron cita en el Barrio de la Estación de Haro, en Bodegas Muga.

Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco
Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco

Fusión, armonía, maridaje… eran muchas las definiciones que explicaban lo que se respiró en la bodega cuando se unió la degustación de los grandes vinos de Rioja, con los ritmos y acordes del flamenco ante más de 300 personas en el espectáculo que Pepe Habichuela, Jorge Pardo, Josemi Carmona y José Ruiz “Bandolero” ofrecieron en el marco de los “Conciertos de Primavera” que ofrece la Familia Muga.

La fusión entre el arte flamenco y el arte de elaborar buen vino, puede denominarse “maridarte” y eso tuvo lugar en un entorno único con una acústica perfecta, en el magnífico enclave de una de las naves de crianza donde se elaboran los vinos de Muga.

Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco
Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco

Escuchar el vino y saborear el flamenco

Una vez más Muga puso de relieve su filosofía empresarial, que no es otra que unir la tradición familiar con una renovada visión de futuro. Y así se pudo disfrutar durante el espectáculo de “la tradición” musical de Pepe Habichuela que pertenece a una de las dinastías flamencas más reconocidas iniciada por su abuelo. De su hijo, Josemi Carmona, que fue uno de los inventores de un sonido nuevo con Ketama, que ha sido seguido e imitado por muchos.

De la innovación de una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión de Jazz y flamenco a través de Jorge Pardo o de gozar, como si de un sorbo de buen vino de Rioja se tratase, de uno de los mejores percusionistas y más reconocidos como José Ruiz “Bandolero”.

Nave Torre Muga alta.
Nave Torre Muga alta. Maridaje de Bodegas Muga y el Mejor Flamenco

Fila Cero a favor de Médicos sin fronteras

El espectáculo tuvo una fila cero a favor de “Médicos Sin Fronteras” y concretamente para su fondo de emergencias que dedican a causas inminentes como los recientes casos de los terremotos de Ecuador. Este fondo de emergencias permite la ayuda y seguimiento de estas catástrofes que necesitan de una respuesta rápida y poder actuar de manera ágil para facilitar la asistencia a los más necesitados.

Una causa más que destacable, con artistas de renombre en el panorama musical. Ninguno de ellos ha querido perder la oportunidad de contribuir con su granito de arena a esta iniciativa promovida por Bodegas Muga.