Marie Stuart Cuvée de la Reine

Champagne Marie Stuart Cuvee de la Reine
Champagne Marie Stuart Cuvée de la Reine

Marie Stuart Cuvée de la Reine es un champagne tradicional elaborado con las tres castas tradicionales de la A.O.C. Champagne: pinot noir, pinot meunier y chardonnay. La casa Marie Stuart se fundó en 1867 en la ciudad de Reims. Posee viñedos en las tres mejores subrzonas de Champagne: la Montaña de Reims, la Côte de Blancs y el Valle del Marne.

La filosofía de esta “Maison” es feminista desde el mismo nombre de la casa: Marie Stuart (1542-1587). Ésta fue una mujer relevante del Renacimiento, fue Reina de Escocia y de Francia bajo el reinado de Francisco II y rival de Isabel I de Inglaterra. Le encantaba la región de Champagne la cual pudo conocer gracias a su tía Renée de Lorena. La enóloga de la bodega es Nathalie Jobert, siendo las distintas cuvées de la misma fruto de su creación.

Es un champagne sencillo muy agradable de tomar con los aperitivos. No tiene grandes pretensiones ni intenta ser un gran espumoso. Su objetivo es agradar a quien lo pruebe y, sin duda, lo consigue.

Tipo de Vino: Espumoso.

Región: A.O. C. Champagne (Francia).

Bodega: Marie Stuart.

Variedades: 45% pinot meunier, 30% pinot noir y 25% chardonnay.

Fase visual: Color amarillo dorado claro. La burbuja asciende con regularidad desde la base a la superficie.

Fase olfativa: Intensidad media, íntegro, complejo, con aromas frutales dominantes -lima-limón, pomelo, frutas rojas, fruta de la pasión, etc- y notas minerales -caliza, yeso, tiza-.

Fase gustativa:Marie Stuart Cuvée de la Reine se muestra vinoso en boca dado el 75% de uva tinta de su coupage. Es un producto muy bien elaborado al que es difícil encontrarle alguna pega, todo está en su sitio. Nos agrada el carbono, su longitud, su delicadeza, frescor y persistencia.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).