Champagne de calidad a buen precio.

Champagne Marie Weiss Brut
Imagen. Champagne Marie Weiss Brut.

Marie Weiss Brut posee una fantástica relación calidad-precio, sin duda una de las mejores de las que cabe esperar al comprar un champagne.  Las uvas pertenecen a las dos zonas más prestigiosas de toda la región de Champagne: la Côte de Blancs y la Montagne de Reims. El 50% de las mismas provienen de viñedos clasificados como Grand Cru y Primer Cru.

Marie Weiss Brut ha sido elaborado por Ployez-Jacquemart, una casa familiar creada en los años treinta del siglo pasado por Marcel Ployez y su esposa Yvonne Jacquemart en la población de Ludes. Utilizan recipientes de madera para envejecer sus vinos, una característica que suele ser general en los pequeños productores. Como curiosidad destacar que la propia sede de la propiedad es una casa de huéspedes que posee un total de cinco habitaciones disponibles.

Tipo de vino: Espumoso.

Bodega: Ployez-Jacquemart.

Variedades: 50% chardonnay, 25% pinot noir y 25% pinot meunier.

Región: Champagne (Francia).

Fase visual: Color amarillo claro. Burbuja abundante y muy pequeña.

Fase olfativa: Intensidad  alta. Los aromas expresan la complejidad que sólo los champagne que combinan las variedades clásicas del champagne -pinot noir, pinot meunier y chardonday- son capaces de ofrecer: limón, pera, manzana, frambuesas, grosellas, violetas, bollería y notas minerales -tiza-.

Fase gustativa: El carbono está perfectamente integrado. Estupenda acidez, está en un magnífico momento de consumo e incluso se conservará en perfectas condiciones al menos 5-7 años en nuestra bodega. Tiene una boca en la que se aprecia a la perfección la vinosidad de las uvas tintas y la delicadeza de la chardonnay. Sus dos mejores características son su equilibrio y la longitud. Las sensaciones permanecen mucho tiempo después de haber sido ingerido.

Puntuación: 92/100 (sobresaliente).