Mariposas y Enoturismo last minute.

Novedades de Segura Viudas para las semanas de vendimia

El inicio de la vendimia marca la presentación de las nuevas propuestas de enoturismo de la Heredad Segura Viudas.

A las visitas tradicionales y gastronómicas con el particular enfoque naturalista de la bodega, se unen a partir de ahora propuestas específicas de temporada entre las que destaca la visita de divulgación de las mariposas e insectos que habitan en el viñedo.

El final del verano es uno de los mejores momentos para que los enoturistas interesados, acompañados del biólogo de la bodega, puedan recorren el viñedo identificando ejemplares de las principales familias de insectos, conociendo sus particularidades y descubriendo algunas de las relaciones que estos animales establecen con el viñedo y el cultivo de la vid.

papallones_3
Mariposas y Enoturismo last minute

Además se proponen visitas de último momento bajo el concepto de Enoturismo last minute, cuyo objetivo es acercar ámbitos de conocimiento que solamente pueden ofrecerse en momentos puntuales o excepcionales del año.

En este sentido, la bodega propone la jornada 100% Vendimia para el próximo sábado 10 de septiembre. Una completa visita de enoturismo acompañados de viticultores y enólogos en la que los participantes podrán conocer de primera mano todos los trabajos que se realizan durante las semanas de vendimia: recogida de la uva a mano, muestras de maduración, cata de variedades de uva, entrada de la uva en la bodega, cata de mostos, etc.

La jornada terminará en la mesa con un completo menú maridaje de los mejores cavas y vinos de la bodega con una propuesta gastronómica de temporada y proximidad.

Toda las actividades de enoturismo propuestas por la bodega pueden consultarse y reservarse en la web de la marca www.seguraviudas.es/enoturismo.