Marqués de Alcántara. Vino Azul

Imagen. Etiqueta renovadora del vino azul de Marqués de Alcántara.
Imagen. Etiqueta renovadora del vino azul de Marqués de Alcántara.

El vino azul obtiene su coloración gracias a las antocianinas. Éstas son pigmentos naturales que confieren una tonalidad azulada y se encuentran en diversos vegetales como los arándanos, las moras y en el hollejo de las uvas tintas. En el caso del vino elaborado por Marqués de Alcántara se extrae esta pigmentación de la piel de la uva y se mezcla con el vino obtenido a partir de la variedad chardonnay hasta lograr el color deseado.

vino azul marques de alcantara 1
Marqués de Alcántara. Vino Azul

Las antocianinas son antioxidantes y por lo tanto tienen propiedades antienvejecimiento. Pertenencen al grupo de los flavonoides, distintos estudios han podido establecer una relación entre el consumo habitual de alimentos ricos en estas sustancias y una menor incidencia en distintos tipos de tumores malignos.

Es un producto renovador que viene a complementar y a apoyar una industria que ha estado sufriendo las consecuencias de la crisis económica, está dirigido a un público diferente de los consumidores habituales y las “reglas” debemos ponerlas entre paréntesis durante su degustación.

Bodega: Marqués de Alcántara (Almería)

Fase Visual: Increíble color azul turquesa, limpio y brillante.

Fase olfativa: Comenzaremos diciendo que huele a vino, nos recuerda a un blanco, si bien, con una nariz más dulce y licorosa. Se perciben con nitidez notas de fruta tropical -mango-, melocotón en almíbar, gominolas y manzana.

Fase gustativa: En boca las sensaciones son similares aunque lo notamos más untuoso que un blanco tradicional. Tiene además un carácter refrescante que lo hace ideal para probar en una fiesta o en un aperitivo.