Marqués de Griñón Petit Verdot 2011. D.O. Dominio de Valdepusa

Marqués de Griñón Petit Verdot 2011. D.O. Dominio de Valdepusa
Marqués de Griñón Petit Verdot 2011. D.O. Dominio de Valdepusa

Marqués de Griñón Petit Verdot 2011 se ha elaborado en la Finca Dominio de Valdepusa. Se trata de una Denominación de Origen de Pago situada en la provincia de Toledo.  Es un vino de estilo internacional que gustará a los seguidores de los tintos parkerianos. Recuerda a los vinos australianos por su potencia e intensidad de las sensaciones balsámicas.

El Marqués de Griñón es una figura relevante en la historia del vino español, ha sido una de las personas que más han hecho por divulgar la cultura del vino en nuestro país.

Este vino es un monovatietal de la casta bordelesa petit verdot, una uva con escasa presencia en su zona de origen y que en los últimos años ha tenido éxito tanto en España como en los países de Iberoamérica.

Recomendamos el consumo de este vino con las carnes rojas, los asados y los guisos. No es un vino barato pero poseé una buena relación calidad/precio.

Tipo de Vino: Tinto con crianza.

Región: D. O. Dominio de Valdepusa (Castilla-La Mancha).

Bodega: Pagos de Familia Marqués de Griñón.

Variedades: 100% petit verdot.

Fase visual: Rojo picota con ribete granate-violeta, brillante y dotado con lágrima muy abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta en la que inicialmente sale el alcohol, posteriormente se irán acentuando las notas de la crianza. Aromas a roble tostado, cacao, fruta negra compotada, eucalipto. Predomina con claridad el roble sobre la fruta golosa.

Fase gustativa: En boca es un vino masivo, dotado de una gran estructura. Muy denso, con taninos pulidos y sabroso. Buena acidez que contrarresta la potencia de su extracto. Correcta persistencia con notas tostadas y a fruta negra compotada.

Puntuación: 90/100 (sobresaliente).