Master Class de coctelería con vino en Alimentaria de la mano de Félix Solís Avantis.

Master Class de coctelería. Pabellón 6 “The Alimentaria Experience” de 15:00 a 15:30 y de 16:00 a 16:30h.

Félix Solís Avantis ha estado presente en ‘The Alimentaria Experience’ con una Master Class de coctelería a base de vino dirigida a todos los asistentes.

Master Class de coctelería con vino en Alimentaria de la mano de Félix Solís Avantis
Master Class de coctelería con vino en Alimentaria de la mano de Félix Solís Avantis

En la celebración de los 40 años de Alimentaria, Félix Solís Avantis está presente como cada edición, con grandes novedades de productos, este año en espumosos y frizzantes, nuevas imágenes de producto y además, con una gran novedad: dos Master class de cócteles a base de vino.

El día 27 en el pabellón 6 en ‘The Alimentaria Experience’, el grupo ha ofrecido dos Master Class de coctelería con vino de la mano del experto en mixología Juan Carlos Muñoz entre las 15:00 a 15:30 en el primer turno y de 16:00 a 16:30 en el segundo, Juan Carlos ha demostrado a los asistentes una forma totalmente original y atrevida de combinar vinos blancos, rosados y tintos incluso con crianza en barrica, en un cóctel refrescante como aperitivo o para disfrutar a media tarde.

Master Class de coctelería con vino de Félix Solís Avantis en Alimentaria 01
Master Class de coctelería con vino en Alimentaria de la mano de Félix Solís Avantis

Prepararlos es muy sencillo, basta con combinar los ingredientes en su justa medida, añadir hielo y agitar en una coctelera para mezclar bien. Por último, servir en copa de cóctel y disfrutar de su aroma y sabor bien frío, siempre con moderación.

Los cócteles que se elaborarán en estos talleres serán:

  • Altos de Tamaron ‘Dark Addiction’. Altos de Tamaron Reserva (D.O Ribera del Duero, elaborado en la bodega Pagos del Rey) Combinado con cacao y vainilla resulta muy agradable tanto en gusto como en nariz, perfectamente alineados con sus notas de cata, ideal para disfrutar como aperitivo o después de una cena en la mejor compañía.
  • Blume ‘Verdejito’. Blume Verdejo (D.O Rueda, elaborado en la bodega Pagos del Rey) se convierte en el cóctel más apropiado para este verano. Refrescante y suave, con un delicado aroma a hierbabuena y agradable paso en boca con notas tropicales como lichy y pomelo, reflejan el carácter de este cóctel veraniego.
  • Por último, Arnegui ‘Passion for Rioja’, elaborado con Arnegui Garnacha Rosado (D.O.C Rioja, elaborado en la bodega Pagos del Rey en Fuenmayor) presenta un color rojo brillante, fruto de la miel de fresas con el que ha sido combinado, aportándole al mismo tiempo un toque personal muy fácil de beber. Unas gotas de Roses de lima, consiguen el equilibrio entre fruta fresca y acidez que caracteriza a este vino 100% garnacha.

Ésta es una de las actividades incluidas dentro del programa que la feria ha diseñado especialmente para blogueros y donde Félix Solís Avantis no ha querido dejar de tener una presencia privilegiada.

Cómo elaborar estos cócteles:

Altos de Tamaron ‘Dark Addition

altos de tamaron 5cl Altos de Tamaron Reserva
1cl de Licor de cacao
1cl de Vainilla en jarabe /jarabe de vainilla
1cl de Dulce de Chocolate/sirope de chocolate
Agitar bien en la coctelera con hielo
Opcional: decorar con fideos de Chocolate

 

Blume ‘Verdejito’

blume verdejito

7cl Blume Verdejo
2cl  zumo de uva blanco
1cl pomelo rojo
1cl de jarabe de lichy
3 hojas de hierbabuena
Agitar bien en la coctelera con hielo
Se sirve en copa de Martini y se decora con ramillete de hierbabuena

 

Arnegui ‘Passion for Rioja’

arnegui

10 cl de Vino Rosado Garnacha
3 cl de miel de fresas /jarabe de fresas o sirope de fresas
1 cl de Roses lima/lima (marca Roses)
0,5 cl de Pacharan Navarro
Agitar bien en la coctelera con hielo
Se decora con trozos de fresas flotando en el cóctel.

 

Sobre Félix Solís Avantis S.A

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis está presente en 115 países, y comercializa el equivalente a 250 millones de litros anuales, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

Estos datos sitúan a la compañía entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O. Su reciente inversión de 40 millones de euros prevé ampliar su capacidad de elaboración hasta alcanzar 400 millones de botellas al año.

Ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la ‘Mejor Empresa Logística’ y ‘Mejor Bodega Española por Berliner Wein Trophy en cuatro ocasiones. Actualmente Félix Solís Avantis aparece en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos.